Hay poco interés para ser policía en Corregidora

El año pasado sólo llegaron 20, la meta son 200, señala Roberto Sosa
Hay poco interés para ser policía en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
03/05/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

El número de personas interesadas en formar parte de la policía municipal de Corregidora es muy poco. El año pasado sólo se interesaron 20; sin embargo, la meta para esta administración es incrementar en 200 elementos la corporación, informó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Refirió que está próxima a ser lanzada la convocatoria para los jóvenes interesados en formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero mientras esto sucede ya hay algunos cadetes haciendo su curso de formación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser transferidos a Corregidora.

“En la convocatoria que tuvimos el año pasado aquí en Corregidora fue muy poca la respuesta, llegó más a gobierno del estado y de ahí nos los pasaron, por eso detectamos que no es sencillo el reclutamiento, y estamos esperando que podamos ayudar a que vengan más chavos”, puntualizó.

Actualmente hay 435 elementos, y el objetivo es contar con 650 en los próximos tres años, por lo que se necesita que 80 personas atiendan las convocatorias que serán emitidas de forma anual.

Artículo
Municipio planea la entrega de 10 mil pares de tenis
Reciben apoyo de calzado 400 niños de Corregidora Reciben apoyo de calzado 400 niños de Corregidora

Sosa Pichardo señaló que una de las posibilidades para que haya más interés por parte de los jóvenes es acercarse a los que realizan su servicio militar en el Ejército, ya que al concluir esta actividad se les da la opción de formar parte de la milicia, integrarse a empresas de seguridad privada o las corporaciones públicas.

Además de esto, destacó que continúan trabajando para dotar de las mejores herramientas a los policías que todos los días vigilan las calles del municipio, esto a través de estar mejor equipados con camionetas, motocicletas, cámaras de solapa y uniformes, sobre todo al ser la corporación mejor pagada en el estado.

Lluvias

En el tema de lluvias el edil aseguró que ya han iniciado con los trabajos previos de mantenimiento en la infraestructura pluvial, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a mantener las calles limpias respetando los horarios y lugares para depositar los residuos y, sobre todo, los tiliches como llantas, muebles, entre otros artículos.

“Estamos listos con la espera de no tener ninguna afectación durante la temporada de lluvias, las obras que traemos seguirán avanzando (...) Pedirle a la población que nos ayuden en no tirar basura porque por mucho mantenimiento que hagamos, si la gente sigue tirando llantas nos vamos a inundar”, subrayó el presidente municipal.

Comentarios