Hay disposición para albergar SFP: Luis Nava

“Gobierno debe definir recursos para trasladar secretaría”
Hay disposición para albergar SFP: Nava
Foto: Archivo. El Universal
07/02/2019
06:49
Montserrat Márquez
-A +A

Ante la posibilidad de que se instalen en la capital queretana las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que la administración que encabeza está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno federal para que aterricen programas y recursos en beneficio de todos los queretanos.

“Son alternativas que podríamos considerar. Que bueno que se va haciendo realidad el compromiso, le damos la bienvenida a esta dependencia. Sin la construcción del edificio pueden tener mecanismos con la iniciativa privada, pero de nuestra parte habría voluntad de colaborar con el gobierno federal”, refirió Nava Guerrero.

Hasta el momento, las autoridades federales todavía no se han acercado al gobierno municipal para saber si hay algún terreno en donde se pueda edificar esta secretaría, pero sí existe la disposición de trabajar en coordinación.

Una de las zonas en donde se podría construir la dependencia es donde estaba previsto edificar el proyecto Ciudad de las Mujeres, que no fue construido durante el sexenio anterior.

“Estamos viendo cómo recuperar o rescatar el predio hasta que no haya una señal de certidumbre para este proyecto. Ya se intentó una vez, es un predio del municipio. Por lo pronto queremos salvaguardar el patrimonio del municipio y ver si hay disposición o interés del gobierno federal por llevar a cabo este proyecto [Ciudad de las Mujeres]. El municipio quiere contribuir a este programa que va dirigido a las mujeres, pero necesitamos que puedan confirmar si hay recursos”, destacó.

Artículo
La declaración fue tras detención del edil Zúñiga Soto
Se aplica ley a todos por igual: Luis Nava Se aplica ley a todos por igual: Luis Nava

El edil aseveró que esto podría ser una oportunidad para que se oferten nuevos empleos para todos los queretanos.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de Programas de Desarrollo, refirió que como parte de la descentralización de servicios, a Querétaro se tiene previsto que llegue esta dependencia que podría generar hasta mil 500 empleos.

Terrenos

La primera piedra para este proyecto sí fue colocada el pasado 30 de noviembre de 2016, evento al que asistió Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu); sin embargo, no se logró ningún avance.

El predio donado por la pasada administración municipal tiene un valor aproximado de 87 millones de pesos. De acuerdo con el gobierno federal, el proyecto atendería a 80 mil mujeres al año, no sólo de la capital queretana, sino de municipios aledaños.

 

bft

Comentarios