Hasta marzo, inscripciones para unirse al Qrobús

Buscamos apoyar a más queretanos y a su economía, asegura Sedesoq
Hasta marzo, inscripciones para unirse al Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2020
06:22
Redacción Querétaro
-A +A

Hasta el 11 de marzo permanecerán abiertos cuatro módulos para que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que no están en el padrón de beneficiarios tramiten su apoyo para el uso de transporte público Qrobús, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Recordó que el pasado 4 de febrero inició el periodo de actualización de datos para quienes ya están registrados en el padrón.

“El objetivo es mejorar y ampliar nuestro padrón de beneficiarios. Buscamos apoyar a un mayor número de queretanos, a fin de apoyar la economía de las familias”, señaló el funcionario.

Para actualizar datos, dijo, los usuarios preferentes que ya recibieron apoyo deben ingresar a la página www.queretaro.gob.mx “y seguir las indicaciones, es importante que tengan a la mano su Clave Única de Registro Poblacional [CURP], así como la tarjeta Qrobús y/o el folio de su boleta de apoyo que recibieron el año pasado”.

En los módulos se dará de alta a quienes no están registrados en el padrón de beneficiarios del Programa para el Uso de Transporte Público Qrobús y estarán ubicados en la explanada de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, así como en el Centro de Emisión Qrobús de Constituyentes (atrás del mercado Escobedo) y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y también se atenderá a quienes quieran actualizar datos.

Cervantes Curiel aclaró que el apoyo otorgado en esta ocasión será retroactivo al mes de febrero de este año: “Gobierno del estado pondrá siete pesos en cada pasaje; así que los usuarios preferentes sólo pagarán dos pesos de su bolsillo. Los exhortamos a que no dejen pasar los tiempos de actualización y de nuevos registros”.

Para más información se puede consultar la página www.queretaro.gob.mx, así como las redes sociales, en Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Querétaro y Twitter: @sedesoqueretaro.

El titular de Sedesoq comentó que el año pasado, sólo 86% de los beneficiarios acudieron a cobrar el apoyo que tramitaron y mencionó que en el caso de los estudiantes este año serán beneficiados desde el nivel preescolar hasta posgrado (maestría).

Tonatiuh Cervantes Curiel destacó por último que el apoyo se otorgará de acuerdo a los viajes que se declaren en la solicitud, aunque se hará una validación de usos reales y respecto a ese parámetro se asignará el apoyo a los ciudadanos.

Comentarios