Hasta 2019, centro de control animal en Tequisquiapan

Alcalde: primero se debe establecer el presupuesto del siguiente año
Hasta 2019, centro de control animal en Tequisquiapan
Foto: César Gómez, El Universal
11/11/2018
06:56
Alma Córdova
-A +A

El gobierno de Tequisquiapan prevé que sea hasta el siguiente año cuando se ponga en marcha la operación de un departamento para el control animal a través del cual se pueda brindar atención médica a mascotas, así como sancionar a quienes cometan maltrato animal, informó el edil, Antonio Mejía Lira.

Recordó que hace algunas semanas en redes sociales se difundieron imágenes de algunos perros que habían sido envenenados. En ese sentido, indicó que el municipio inició un procedimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de que se investigue y se sancione a los responsables.

Mejía Lira reiteró que uno de sus compromisos de campaña, e incluso uno de los anuncios que hizo durante su toma de protesta, fue la creación de un área para la atención de animales, de tal manera que se logre disminuir la problemática de los animales callejeros, así como apoyar a los dueños de mascotas mediante campañas de salud.

Subrayó que el tema tiene una importancia amplia tanto en el cuidado de los animales, como en la salud de los habitantes del municipio, por ello es que ha habido interés para que se puedan establecer programas que den atención a los animales, y el gobierno municipal también tiene proyectados esquemas para responder a esta demanda.

Artículo
En Corregidora, existe un refugio que alberga a mascotas, los alimenta y los cuida, en espera de una familia que quiera adoptarlos
Apaqro da a animales segunda oportunidad Apaqro da a animales segunda oportunidad

“Estamos en un cierre de administración donde no tenemos suficiente recurso, estamos planeando el presupuesto de egresos y el de ingresos, donde ya está contemplado el control animal”, indicó.

Dijo que la planeación del ayuntamiento para el siguiente año tiene contemplada que en enero puedan iniciar con un departamento para la esterilización de perros y gatos, y posteriormente los servicios en esta materia puedan brindarse a través de una unidad móvil, además de implementar campañas de vacunación y atención médica.

Agregó que será una vez que se tenga la distribución de los recursos cuando se determinen los planes de trabajo para el área, así como los alcances para este primer año de su administración.

“Sí tenemos dentro de los planes para el siguiente año esta área a la que nos comprometimos en la campaña, lo que queremos es atender esta situación de los animales callejeros y establecer algunas acciones para reducir la fauna silvestre que hay mediante la esterilización de los animales, y sancionar a aquellos malos ciudadanos que tengan malas prácticas”, finalizó.

 

cetn

Comentarios