Harán obras durante 6 meses en la carretera 57

STC destina 780 millones para infraestuctura carretera en el estado
Harán obras durante 6 meses en la carretera 57
Foto: Archivo. El Universal
07/03/2019
06:57
Marittza Navarro
-A +A

Durante seis meses, la carretera federal 57 será intervenida con obras de mantenimiento, en el tramo que va del estadio Corregidora a la intersección con avenida Constituyentes; en abril comenzarán los trabajos.

Esto lo informó Efraín Arias Velázquez, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro.

“El tramo donde termina Capufe (Caminos y Puentes Federales), a la altura del estadio que es kilómetro 207 al 212, es un tramo complejo que ya presenta varias fallas, lo vamos a renovar; ahí pasan 60 mil vehículos por día”.

Reconoció que es una zona que requiere urgentemente intervención debido al deterioro que registra; sin embargo, la logística implicará trabajo nocturno y no de todos los días para permitir la fluidez de los vehículos.

“Es una inversión de 25 millones de pesos solo para conservación, una conservación intensa, desde abajo, estamos haciendo trabajo de fresado como una primera etapa; en semana santa tenemos que suspender porque es muy intenso el tráfico, del estadio al 212 que es poco antes de Liverpool”.

Sobre el presupuesto de ejecución de obras para este año, el funcionario indicó que se invertirán 780 millones de pesos, un presupuesto similar al ejecutado durante el 2018.

Entre las obras a realizar están la terminación  de la  ampliación de la carretera a la Sierra, en su tramo de Bernal a Higuerillas, Cadereyta.

En conjunto con el gobierno del estado también intervendrán con la ampliación de la carrera Coroneo-Corregidora, una obra que ha sido solicitada para por el gobernador y gestionada ante la dependencia federal.

También, la SCT, participará con recursos para la ampliación de la carretera estatal que conecta a las comunidades La Piedad-Jesús María en el municipio de El Marqués.

Además, se pondrá en operación el entronque de la comunidad de Montenegro en el kilómetro 20/700 en Paseo de la República y comenzará la licitación del cuarto circuito, en primera etapa, de más vialidades y caminos para la región de la Sierra Gorda.

Otra de las obras en donde aplicará recursos de la SCT es en el libramiento surponiente, en donde realizarán obras de conservación.

Las obras ya están en licitación y los fallos se darán a conocer el 12 de marzo, por lo que existe garantía de recursos para la ejecución.

Sobre la participación de empresas locales, dijo que dispondrán de forma inmediata de 500 millones de pesos (que es el costo de los proyectos que tienen hasta ahora) de los cuales, una mayor parte será ejecutada por empresarios de la construcción que operan en Querétaro.

Artículo
El sujeto padece depresión, informó la dependencia
Policías municipales evitan suicidio en la carretera 57Policías municipales evitan suicidio en la carretera 57

Comentarios