Harán adopción de mascotas en La Alameda

El domingo realizarán AdopCAN con la presencia de varias asociaciones
Harán adopción de mascotas en La Alameda
Foto: Demian Chávez
06/04/2019
09:08
Alma Gómez
-A +A

El próximo domingo se realizará en la Alameda Hidalgo el primer Festival de Adopción de Perros y Gatos AdopCAN, impulsado por el gobierno municipal de Queretaro a través de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM).

El Festival AdopCAN se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde, el acceso será completamente gratuito.

De acuerdo con el programa se llevarán a cabo más de 20 actividades, entre las que destacan, principalmente, la posibilidad de que la ciudadanía adopte una mascota, participe en talleres y dinámicas, o se anime a donar alimentos en el QROquetón, que será utilizado para que los rescatistas sigan realizando su labor altruista.

Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, señaló que en el evento se contará con la participación de varias asociaciones protectoras de animales, mismas que llevarán a varios cachorros que buscan ser adoptados.

Entre las actividades a realizarse el domingo 7 de abril, destacan la presentación de un perro escolta; exhibición de parkour canino; pasarela con perritos para adopción; exhibición de perros policía; taller de primeros auxilios a mascotas; exhibición de rescate de caninos; concurso de obediencia y cine para perros.

“Dentro de la administración es muy importante para nuestro presidente Luis Nava, el tema del bienestar animal, somos punta de lanza a nivel nacional. Cuando una administración pública ha creado una Dirección de Protección Animal, entonces estamos haciendo y tomando acciones para el bienestar de los animales”, comentó Enrique Guerrero.

Los requisitos para adoptar una mascota en el festival AdopCAN son los siguientes: realizar una entrevista de protocolo, llenar solicitud y certificado de adopción, copia de identificación y domicilio del adoptante, dos fotografías impresas del lugar donde vivirá la nueva mascota, y finalmente cubrir las cuotas de recuperación para adopción y esterilización del animal.

Artículo
El evento se celebrará el 7 de abril en la Alameda Hidalgo
Anuncian primer festival queretano de adopción de mascotas “AdopCAN” Anuncian primer festival queretano de adopción de mascotas “AdopCAN”

Comentarios