Habría estacionamiento en mercado Escobedo y La Cruz

Luis Nava anuncia proyecto, espera reunión con locatarios de los establecimientos
Habría estacionamiento en  mercado Escobedo y La Cruz
Foto: Archivo. El Universal
13/03/2019
07:09
Montserrat Márquez
-A +A

Existe la apertura por parte del gobierno municipal de Querétaro de construir estacionamientos en los mercados Escobedo y La Cruz, indicó el edil, Luis Nava Guerrero, quién aseveró se respetará la decisión interna de los locatarios.

“Tenemos la apertura, falta aterrizar en una mesa de diálogo para concretar las posibilidades y alcances, es un tema que he dejado abierto para que no se vea que queremos imponer un proyecto como tal, vamos a llegar hasta dónde ellos quieran y respetar los consensos internos”, destacó.

Debido a que todavía no es un proyecto consolidado no se aventuró a dar un monto de inversión aproximado, ya que todo dependerá de las especificaciones que sean necesarias en materia de infraestructura, rehabilitación y modificación.

 “Este tipo de obras tienen afectaciones temporales, pero lo más importante es que con esta situación se resarce con creces”.

Nava Guerrero adicionó que, si son ampliados los estacionamientos de estos dos mercados, además del estacionamiento metropolitano Alameda que construye actualmente el gobierno estatal, ubicado atrás del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, se cubrirá la demanda de cajones de estacionamiento en la zona.

Artículo
Locatarios y clientes se reúnen de nuevo después de más de medio año
#Crónica | El Tepe vuelve a abrir sus puertas al ritmo de cumbia#Crónica | El Tepe vuelve a abrir sus puertas al ritmo de cumbia

El edil reconoció que una de sus propuestas de campaña fue intervenir un mercado por durante cada año de su administración, por tal motivo uno de estos proyectos podría ejecutarse en 2019, el siguiente en 2020 e incluso un tercero en 2021.

 “De manera involuntaria empezamos con el mercado de El Tepetate y podríamos, al menos, destinar recursos para dos mercados más, que puede ser este mismo año iniciar con alguno, 2020 y alcanzar en 2021 hacer algún otro”.

Señaló que la propuesta para convertir a cada uno de los mercados en Patrimonio Cultural Inmaterial del estado sigue en pie, pero es un tema que se debe trabajar con los diputados locales, funcionarios que tienen la autoridad para hacer el nombramiento.

El objetivo de hacer esta modificación es para enaltecer las costumbres y tradiciones, así como detonar el flujo monetario y la visita a estos puntos emblemáticos no solo de la entidad, sino a nivel nacional.

“Lo hemos estado trabajando y lo vamos a impulsar con la legislatura para que los mercados públicos puedan ser parte del patrimonio por sus tradiciones y más allá de la infraestructura física, porque es un Patrimonio Cultural Inmaterial”, destacó Nava Guerrero.

Artículo
Estacionamiento estará terminado en marzo del 2020: gobernador
FDS revisa la obra Centro Metropolitano Alameda FDS revisa la obra Centro Metropolitano Alameda

Comentarios