Habrá más lugares para estacionar en El Pueblito

Anuncian que habilitarán 50 lugares más en el centro del municipio
Habrá más lugares para estacionar en El Pueblito
Foto: Archivo. El Universal
23/06/2019
08:59
Marittza Navarro
-A +A

En el centro de El Pueblito se habilitará un estacionamiento con 50 cajones para satisfacer la demanda de los automovilistas que visitan la cabecera municipal de Corregidora, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Con ello se tendrán 250 espacios en el centro para dar opciones a los turistas de quedarse por más tiempo en el municipio; se trata de un compromiso de campaña enfocado en mejorar la movilidad

“Tenemos proyectos porque tenemos una gran necesidad en el centro de El Pueblito, tenemos pláticas con dos dueños de predios que nos va a resolver (…), estamos muy enfocados en el tema de estacionamiento para atender esta necesidad”.

Se estima que la próxima semana abrirá al público un primer espacio con 50 lugares, donde los automovilistas podrán quedarse de forma gratuita; y se está en pláticas con los dueños de dos predios más.

“En Don Bosco, frente al Oxxo, hay un predio que no se utiliza y que también está interesado el particular, y que sin duda nos van a ayudar para toda la gente que viene a la pirámide, ésta va a ser la opción; hay otra opción todavía sobre avenida Hidalgo que también estamos precisamente platicando con él”, señaló.

Alcalde en tu calle

El edil encabezó este sábado el cierre de jornada de Alcalde en tu Calle en la colonia Pirámides, en donde se trabajó durante cuatro días con actividades deportivas y de participación ciudadana para el mejoramiento de la imagen urbana.

Roberto Sosa explicó que estas obras cumplen el cometido de involucrar a la ciudadanía, para realizar un trabajo conjunto que ayude a estrechar lazos con el gobierno en favor de las comunidades.

“En Corregidora podemos decir que somos ejemplo de que trabajando en equipo [donde] todos nos vemos beneficiados, así construimos un mejor lugar para vivir”, aseguró el alcalde.

Durante la jornada anunció que en próximas semanas se pondrá en marcha un reglamento de convivencia entre vecinos, aplicable a todo el municipio, que tiene por objetivo armonizar la interacción entre ciudadanos.

Los vecinos pudieron tomar el taller de primeros auxilios y emergencias del cual obtuvieron certificación, y se implementó el programa Escuelas Seguras en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, así como el taller de la campaña Dueño Responsable para el cuidado de las mascotas.

También se entregaron árboles del programa Corregidora Reforesta Contigo, así como un circuito de activación vial para niños del municipio y el Torneo en tu Calle, de basquetbol.

Comentarios