Habrá dos módulos más tipo C2 en Corregidora

Rehabilitarán cinco centros más
Habrá dos módulos más  tipo C2 en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
28/04/2019
08:39
Montserrat Márquez
-A +A

En Corregidora se construirán dos nuevos módulos de seguridad tipo C2 y se rehabilitarán cinco más, para tener una red de conexión policial directo al C4, informó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Indicó que mantienen la prioridad de trabajar en el refuerzo de la seguridad, y eso implica continuar con la generación de más infraestructura y la presencia de policías en diferentes polígonos de la municipalidad para atender de manera oportuna la incidencia delictiva.

“Estamos arreglando los módulos, vamos pronto a abrir, además de módulos nuevos, además de la colocación de cámaras y los fraccionamientos, se están sumando al C4, se trata de módulos C2 con presencia permanente de policías, con conexión al C4”, explicó el alcalde.

El presidente municipal indicó que se mantienen los operativos permanentes en coordinación con gobierno del estado y el Ejército Mexicano.

Los módulos que serán remodelados están en Colinas del Sur, Pirámides, Santa Bárbara, La Negreta, y en San José de los Olvera, mientras que los nuevos C2 estarán en Los Ángeles —en donde también habrá presencia de la Policía Estatal— y otro para que brinde servicio en las comunidades.

Sobre el operativo que se aplica por el periodo vacacional, el presidente municipal recordó que durante Semana Santa registraron salgo blanco, mientras que esperan el cierre de este fin de semana para generar el saldo de las dos semanas de asueto.

Se ha llevado a cabo monitoreo de presas y bordos para evitar que las personas se introduzcan a nadar, una vigilancia que se tendrá durante la temporada de calor.

Entre las zonas que se han monitoreado están Presa de Bravo, Bravo, Charco Blanco, Jaral y Presa del Batán, además de la presencia permanente en las carreteras para la revisión de entrada y salida de vehículos.

Artículo
Alcalde pide a nuevo secretario redoblar esfuerzos en la materia
Vega nombra a Ángel Rangel Nieves titular de Seguridad PúblicaVega nombra a Ángel Rangel Nieves titular de Seguridad Pública

A días de que entre en vigor la prohibición de popotes, el edil recordó que en la primera semana de mayo entrará en vigencia el reglamento que prohíbe el uso de bolsas plásticas desechable y popotes en comercios del municipio de Corregidora.

Se otorgó a los comerciantes y empresarios más de cuatro meses para que pudieran terminar con su inventario y mudar a bolsas ecológicas para restringir el uso de plásticos contaminantes.

Sosa Pichardo adelantó que pese a que el reglamento prevé sanciones a quienes incumplan, continuará con labores de concientización antes de sancionar.

“Ya pasó el tiempo de aviso que se les dio a todas las empresas, esta semana voy a reforzar la visita a las empresas, y a las plazas comerciales para que sepan que deben mudar a bolsas ecológicas”, señaló Sosa.

Comentarios