Habrá 170 camiones nuevos en la entidad

Las unidades llegarán el 26 de agosto próximo: FDS
Habrá 170 camiones nuevos en la entidad
Foto: Archivo. El Universal
14/08/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

El 26 de agosto se pondrán en operación las 170 nuevas unidades del transporte público metropolitano, que incluye 16 camiones articulados, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Para este miércoles se prevé que arriben el resto de las unidades, pues el fin de semana llegaron 35 camiones; en los siguientes días los concesionarios y autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) analizarán en qué rutas se incorporarán y a qué camiones sustituirán a fin de brindar un servicio con más calidad.

“Si no me equivoco, terminarán de llegar 170 camiones más, prácticamente estamos arriba de los 400 camiones en total, de estos 170 tenemos 16 articulados (…) son cerca de 400 unidades totalmente nuevas de los que dejó los residuos de RedQ que estaban todos destartalados; vamos a ver si el 26 [ de agosto] damos el banderazo de salida para que se incorporen”, explicó el gobernador.

El mandatario destacó que la inversión es de los concesionarios, quienes sustituirán algunas de las unidades más viejas por las nuevas; para brindar un servicio de calidad dijo que lo ideal es contar con al menos mil camiones que estén en circulación y se ha llegado a cerca de 900 en días anteriores.

“Con la llegada de estos camiones alcanzaremos los mil autobuses, algunos van a tener que salir por los 10 años que la norma permite, pero no vamos a dejar que se muevan hasta que no tengamos los mil; el Instituto Queretano del Transporte hará rutas o circuitos para darle eficiencia al servicio”, detalló.

Continúa entrega de apoyos al transporte. Acerca de los apoyos para el transporte público, que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), el titular de esa dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que ya se entregó el subsidio a 5 mil 793 personas.

Son en total 69 mil 766 beneficiarios, usuarios con tarifa preferente, quienes se hicieron acreedores al apoyo económico que se calcula en 200 millones de pesos.

El subsidio consiste en un cálculo de frecuencias de viaje entregando cinco pesos por cada pasaje; en seis meses se revisará el registro electrónico del número de viajes para hacer los ajustes necesarios a la entrega económica siguiente.

Los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes recibirán entre mil 200 y 3 mil pesos de uso semestral.

Recordó que quienes no ha realizado el trámite aún pueden hacerse acreedores al apoyo, pues se mantendrá la convocatoria abierta por tiempo indefinido; la solicitud podrán hacerla en el módulo que se ubica en avenida Universidad casi esquina con Tecnológico.

Comentarios