Guarderías de Corregidora, están por desaparecer

Roberto Sosa dice tener plan un para apoyar a los menores y padres de familia
Guarderías de Corregidora, están por desaparecer
Foto: Especial
14/03/2019
07:34
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a la falta de recursos federales las 13 estancias infantiles instaladas en el municipio de Corregidora están en riesgo de cerrar sus puertas, indicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

“Tenemos 13 estancias infantiles, hay varias a punto de cerrar por falta de recursos federales”, enfatizó.

Señaló que de acuerdo con información que le han hecho llegar, el gobierno federal ya se ha acercado a las madres que hacían uso de estas infraestructuras, para otorgarles el apoyo económico que podrán regresar a la estancia o pagar a cualquier otro lugar o persona.

“Quiero esperar a que pase marzo para saber si les llegó el recurso, si no tengo una estrategia para seguir apoyando el desarrollo de los niños”, refirió.

Sosa Pichardo adelantó que su administración está analizando la creación de algún programa para que los padres de familia de menores entre uno y tres años puedan seguir recibiendo algún tipo de apoyo.

“Estoy pendiente, hay que esperar en este mes qué pasa con el recurso gobierno federal (…) A finales de marzo podemos saber a través de la Secretaría del Bienestar si apoyaron o no a las madres de familia, o si el recurso se regresó a las estancias”.

Especificó que cada una de las 13 estancias tiene una capacidad máxima de 60 niños, pero aclaró que el beneficio es para las madres que todavía estudian o los padres de familia que trabajan y no tiene con quien dejar a los menores.

Relleno Sanitario

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo que ha platicado con el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, para la creación de un basurero metropolitano, tema en el que aseguró ya hay avances.

A Corregidora le urge un espacio destinado a los residuos sólidos de la demarcación, ya que desde hace varios años el basurero de Los Ángeles fue clausurado.

“Estamos trabajando en ello, es un tema que trae el gobierno del estado con la clausura del relleno sanitario de Corregidora; estamos viendo las opciones con el edil de Querétaro, platicamos del tema y hay avances de hacer un relleno metropolitano”, manifestó.

En ocasiones anteriores el área de Servicios Públicos del municipio de Querétaro aseguró que el relleno sanitario de la capital, ubicado en Mompaní, cuenta con la suficiente capacidad para recibir los deshechos de Corregidora.

Artículo
Ante el retiro del apoyo federal a las guarderías infantiles, ya refleja la angustia de tutores y docentes; dicen desconocer qué harán ante la actual situación
Estancias infantiles, a un paso del cierreEstancias infantiles, a un paso del cierre

Comentarios