Gobierno de la capital mantiene becas escolares

Federación, sin pagar las Benito Juárez
Gobierno de la capital mantiene becas escolares
Foto: Archivo. El Universal
18/06/2019
06:59
Zulema López
-A +A

El titular de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que se mantendrá el apoyo de becas a estudiantes de nivel superior, toda vez que el gobierno federal aún no cumple con las metas de entrega de las becas Benito Juárez.

Explicó que el gobierno municipal dejaría de entregar recursos a estudiantes de preparatoria que reciban las becas federales, esto para evitar la duplicidad de beneficiarios, pero que el Comité de Becas solicitó que el respaldo se retire hasta   que lleguen los recursos.

“En el Comité de Becas participan ciudadanos, representantes de diferentes estancias, así como el municipio de Querétaro. Recibimos la instrucción del alcalde y, a petición del comité (…), continuaremos con el recurso para este año para universidad. Secundaria y preparatoria, continúa normal”.

La beca se entrega cada seis meses, a los de universidad se les entregan 3 mil 700 pesos, a los de preparatoria con 2 mil 600 y a los de secundaria mil 700.

Artículo
Los alumnos aportaron 200 pesos para la compra de materiales; retan a diputados y senadores a aportar recursos
Jóvenes donan beca Benito Juárez para construir escuela en Querétaro Jóvenes donan beca Benito Juárez para construir escuela en Querétaro

Debido a la solicitud para que se mantengan las becas, podrían duplicar apoyos, entre apoyo federal y municipal, mil 42 alumnos.

Son 3 mil 818 alumnos los que se beneficiaron con el programa el primer semestre del año, y los mismos lo recibirán durante el segundo semestre, con ello podrían repetir el apoyo aquellos que conserven su promedio de 9.2 a 10.  

Telebachillerato

El ayuntamiento de Querétaro analizaría si apoya a la construcción del Telebachillerato en Santa Rosa Jáuregui hasta que reciba la propuesta formal, sostuvo el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, al ser entrevistado por la decisión de los jóvenes de donar a esa causa parte de la beca bimestral que reciben del gobierno federal.

Responder a la necesidad de construir el telebachillerato es responsabilidad de la Federación, dijo, pese a ello se trata de acciones a las que se llega a sumar el gobierno del estado de manera subsidiaria. El municipio también llega a colaborar en este tipo de acciones, pero hasta el momento no ha recibido solicitud alguna de apoyo.

Respecto a la solicitud de que los diputados se sumen con donativos, o algún otro funcionario, consideró que la participación sería loable.

Comentarios