Gobierno capitalino planea donar predio para edificar refugio

Activistas buscan apoyo del municipio para atender a víctimas de trata: edil
Gobierno capitalino planea donar predio para edificar refugio
Foto: Archivo. El Universal
14/03/2019
07:39
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de que se construya un refugio para víctimas de trata de personas, y a petición de la activista Rosy Orozco, el gobierno municipal de Querétaro se encuentra en la búsqueda de un predio que pueda donar para que se pueda instalar esta infraestructura en la capital.

“Es para un albergue de atención a víctimas, para recibir, albergar y atender, sería un refugio que al haberse suspendido ese tipo de apoyo por parte de la Federación están buscando que las autoridades municipales les apoyen”, expresó.

Reconoció que todavía no puede confirmar el punto de la ciudad donde se pudiera donar el terreno, pero sí existe el planteamiento y la instrucción para hacer la donación “entre más rápido, mejor”, para que después sea aprobado por el cabildo.

Nava Guerrero aseveró que es un compromiso que asumió cuando se reunió con Rosy Orozco durante la lucha electoral.

Artículo
Luis Nava anuncia proyecto, espera reunión con locatarios de los establecimientos
Habría estacionamiento en  mercado Escobedo y La Cruz Habría estacionamiento en  mercado Escobedo y La Cruz

Señaló que se eligió Querétaro no porque haya un alto número de víctimas que proteger, sino por el contrario, estos refugios o albergues son instalados en los puntos más alejados de donde las personas fueron victimizadas.

Parquímetros

El alcalde reiteró que no descarta la posibilidad de reanudar el proyecto de los parquímetros, siempre que sea una petición ciudadana hecha por la mayoría de colonos y comerciantes del lugar donde se quisieran instalar.

“Hay personas que nos dijeron que tenían ganas de rescatar este proyecto porque le da más movilidad al centro, no se quedan por periodos de 10 horas y permite que otras personas encuentren lugar (…) Tendría que ser la gran mayoría que estuviera a favor, de preferencia un consenso general o notable mayoría y que las personas que pudieran ser afectadas buscar cómo mitigarlas para que todos estén satisfechos”, puntualizó.

Nava Guerrero señaló que en caso de recibir esta total aprobación por parte de los queretanos, se propondría que fuera el gobierno municipal quien administre el servicio y no a través de una concesión, como era la intención de la pasada administración.

“Habría que hacer la valoración del costo-beneficio, parte de esas valoraciones es que el gobierno municipal administre el proyecto y los recursos estuvieran etiquetados para que en gran porcentaje se hagan obras al centro, porque el centro es un gran proyecto que demanda grandes recursos, no he querido avanzar en el tema hasta que no responda a una demanda ciudadana”, destacó.

 

Comentarios