Gobernadores de EU prevén listo el T-MEC para octubre

Así lo expresaron durante reunión de trabajo con Francisco Domínguez
Gobernadores de EU prevén listo el T-MEC para octubre
Foto: Archivo. El Universal
30/07/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

Gobernadores de Estados Unidos de América (EUA) estiman que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) estará listo entre septiembre y octubre, de acuerdo con lo programado por el Senado de ese país.

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien se reunió el viernes pasado con sus homólogos de los estados de Arkansas, Nueva York, Michigan, Illinois y Montana.

El tema más importante fue la urgencia de ratificar el T-MEC, que sólo está pendiente en el Senado de Estados Unidos, toda vez que los legisladores de México y Canadá ya respaldaron el acuerdo.

Además del encuentro con los gobernadores estadounidenses, el mandatario queretano estuvo con empresarios del World Trade Center (WTC) de Utah.

Dijo que expuso las cualidades que tiene Querétaro para la inversión y porque es una de las entidades de más desarrollo económico y generación de empleo del país.

Mencionó que dos gobernadores se mostraron interesados en el proyecto de la Alianza Centro-Occidente promovido por el mandatario queretano. “Les interesó mucho, la gobernadora de Michigan y el gobernador de Illinois me pidieron que los invitara”, señaló.

Peña Colorada

Sobre la iniciativa promovida por la niñez queretana, para lograr el decreto de área natural protegida para Peña Colorada, el mandatario dijo que se suma al llamado que está dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales se difundió un video en el que niños exponen las ventajas que se ofrecen si se logra el decreto.

“Estoy buscando una reunión con él [Andrés Manuel López Obrador] para la semana que entra, a ver si es posible, haré que vean completito el video, yo pienso igual que ellos, la voy a llevar como iniciativa de ellos, es una urgencia para el estado, todo lo que vemos de cambio climático es urgente que le logremos el decreto”, señaló el gobernador.

Expresó que los esquemas de indemnización llegarán una vez que se logre el objetivo, y corresponderá al gobierno federal hacer los trámites respectivos para recompensar a los ejidatarios de la zona.

“Cuando se hace un decreto se busca una indemnización, vamos a buscar, espero que lo absorba el gobierno federal, sería buen atino y una gran ‘paloma’ para ellos”.

Comentarios