Gobernador entrega Paseo de los Venados en Corregidora

Inversión en la obra fue de más de 158 mdp, detalla el mandatario estatal

Gobernador entrega Paseo de los Venados en Corregidora
Foto: Especial
Metrópoli 02/12/2020 10:32 Montserrat Márquez Actualizada 10:33

“Nuestra política social no se detiene”, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la vialidad José María Truchuelo “Paseo de los Venados”, obra que, dijo, fortalece la competitividad de la zona metropolitana.

El mandatario estatal resaltó que, ante la adversidad, su administración seguirá generando respuestas, obras y acciones permanentes que se traduzcan en recuperación, reactivación, colaboración, integración y desarrollo.

Expresó que las buenas obras son aquellas que inciden en la seguridad, en la productividad, en la accesibilidad y en la calidad de vida de las personas.

En la ceremonia de entrega de la obra, indicó que la vialidad, vinculada al desarrollo de un municipio pujante como es Corregidora, representó una inversión de más de 158 millones de pesos.

“El año pasado pusimos en marcha su primera etapa y hoy, en medio del difícil contexto de la pandemia, se las estamos entregando terminada, con una longitud de casi cinco kilómetros”, destacó.

Comentó que Paseo de los Venados es una obra que cambia vidas, acorta brechas, acerca a los beneficiarios a sus escuelas, centros de trabajo y de abasto, a hospitales y a centros urbanos.

Asimismo, impulsa sus vocaciones productivas como la industria, comercio y turismo, condición que fortalece la competitividad.

Resaltó que esta obra logra el respeto a la zona ecológica del Parque Nacional El Cimatario, así como a la ruta ciclista iluminada y segura que ofrece la longitud total de la vialidad, las obras de desalojo pluvial y, en suma, la conexión de los municipios de Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, destacó que Paseo de los Venados es una obra que tuvo tres etapas, la primera constó de 2.3 kilómetros; la segunda 1.86 kilómetros, y la tercera contempla la glorieta de conexión con la carretera 411, además de la rehabilitación de 450 metros del entronque con el libramiento.

Comentarios