Gobernador entrega obras en tres municipios

Se rehabilitaron 9 bordos, detalla
Gobernador entrega obras en tres municipios
Foto: Especial
28/10/2020
02:00
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras de rehabilitación y desazolve de nueve bordos, ubicados en los municipios de Colón, El Marqués y Querétaro, como parte del programa estatal, cuya inversión es de 19 millones de pesos, para llevar a cabo 78 acciones de este tipo en 65 comunidades y en beneficio de 4 mil 100 productores.

El mandatario estatal anunció que, en apoyo a las comunidades dedicadas a la producción agrícola en los municipios de Querétaro y El Marqués, iniciará en breve la rehabilitación de dos tramos carreteros de suma importancia.

El de Santa María Begoña a Pinto-Pintillo, de la carretera estatal 500, que va a La Griega y que forma parte del circuito Industrial y Comercial del norte; se trata de la rehabilitación de 12.6 kilómetros, con una inversión de 29.8 millones de pesos.

El segundo tramo a rehabilitar a través de la Comisión Estatal de Infraestructura es el que va de la carretera estatal 500 a Atongo, sobre la carretera estatal 510, donde se trabajará una rehabilitación profunda en nueve kilómetros, con una inversión de 28 millones de pesos.

“Son caminos que impulsan su productividad; son obras que reactivan la economía local y que nos permiten avanzar juntos hacia un campo queretano más industrializado, más tecnificado y mejor conectado, sin descuidar lo más importante en estos momentos, que es su salud; vamos a seguir trabajando en todos los frentes”, expuso Domínguez Servién.

Resaltó que este 2020 el gobierno del estado destinará una inversión superior a los 41 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Colón.

Mencionó obras como nuevos baños y una cancha de futbol con pasto sintético en la primaria Leona Vicario, en la cabecera; la construcción de un aula didáctica en la telesecundaria de El Blanco, y un centro de información, innovación y recreación para la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Además, mencionó que por medio del programa Mi Cancha Inspira se rehabilitó el espacio de usos múltiples en el EMSAD número 6, en la comunidad de El Coyote, obra que beneficiará a 144 jóvenes.

“Sacar adelante a Colón es trabajo de todos; un campo unido y sustentable es tarea de todos. Cuenten con mi gobierno y cuenten conmigo, porque seguiremos avanzando a paso firme”, dijo.

La Sedea informó que se confió en los productores para que aportaran su mano de obra a fin de obtener recursos directos durante la crisis por la pandemia.

Comentarios