Gobernador entrega camino que lleva a la Laguna de Servín

Obra beneficiará a más de 2 mil habitantes, detalla
Gobernador entrega camino que lleva a la Laguna de Servín
Foto: Especial
28/08/2019
08:01
Marittza Navarro
-A +A

Como parte del programa Conectando Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la modernización del camino a Laguna de Servín, en el municipio de Amealco, mismo que comunica con las comunidades de San Pedro y San Ignacio en Huimilpan.

Dijo que la generación de un camino más accesible ayudará a crecer el turismo de la zona, caracterizada por ser boscosa, en donde la gente llega a practicar ciclismo de montaña y campismo.

“Son obras que aportan a la competitividad de sus actividades productivas, obras que los conectan con nuevos destinos y oportunidades, que son su derecho”, expresó el gobernador.

Recordó que el programa de conexión de caminos rurales ha permitido conectar a más de 200 comunidades en la zona de la Sierra Gorda, abonando a la calidad de vida y productividad de los habitantes de los cuatro municipios del norte del estado.

Explicó que el camino de Laguna de Servín vincula e integra a dos municipios en una nueva dinámica de desarrollo al conectar a seis comunidades y beneficiar a más de 2 mil habitantes con una inversión de 44.5 millones de pesos para intervenir cerca de 10 kilómetros.

La obra consistió en rehabilitar el camino de terracería con empedrado ahogado en mortero de seis metros de ancho, instalación de señalamiento vertical, defensa metálica, obras de desalojo pluvial, guarniciones y banquetas.

Durante su construcción, que estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, fueron contratadas más de 200 personas de las localidades de Laguna de Servín y San Pedro.

Esta acción forma parte del proyecto Corredor Vial Deportivo y Forestal Laguna de Servín-San Pedro que en total abarca 16.8 kilómetros de vialidad que forman parte del anillo vial que conecta los municipios de Huimilpan y Amealco y que representan un total 37.6 kilómetros de caminos

“Hoy es una vía que facilita su traslado hacia centros de trabajo, estudio y abasto, que fortalece su actividad económica y promueve su intercambio de productos; además, es un camino que impulsa la actividad turística creciente en la región, motor de bienestar para miles de familias”, dijo el gobernador.

Agregó que en los municipios de Amealco y Huimilpan suman 17 obras de mejora para escuelas con inversión superior a los 32 millones de pesos.

“Los políticos no venían porque se tenían que comprometer y preferían hacer obras majestuosas y se olvidaban de las comunidades, hay que meterle mucho, no nada más en Amealco, en Huimilpan, también en el semidesierto y la Sierra Gorda”, enfatizó.

Comentarios