Gel antibacterial y guantes, obligatorios en todos los comercios

Publican disposiciones de prevención para comercios
Gel antibacterial y guantes, obligatorios en todos los comercios
Foto: Archivo. El Universal
01/04/2020
09:11
Redacción Querétaro
-A +A

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, estableció que todos los empleados deberán presentarse aseados y con uniforme o ropa limpia; preparar y acomodar los estantes, anaqueles y refrigeradores antes del acceso de los clientes.

Además deberán realizar la limpieza y desinfección antes de abrir el establecimiento y al cerrarlo; colocar material de higiene y protección, como alcohol gel al 70%, guantes de polipropileno, cubrebocas y pinzas para tomar los productos y cubiertas para el pan.

Se debe también disponer de alcohol gel al 70% para que los clientes se lo apliquen al entrar y salir del establecimiento. Todo el personal, sobre todo el que se encuentra atendiendo en las cajas, debe contar con alcohol gel y utilizarlo de forma constante; colocar botes de basura con bolsa de plástico para tirar guantes y cubrebocas al desocuparse.

Así como colocar letreros con la obligación de usar los materiales de protección e higiene que proporciona la tienda y prohibir que usen guantes propios, para tomar los productos.

Salud

Los nosocomios también hicieron algunas modificaciones para la atención de pacientes. Se realizarán en los Hospitales Generales de San Juan del Río Cadereyta y Jalpa, para la atención de usuarios, durante la contingencia por Covid-19.

Cada una de estas unidades hospitalarias cuenta con área exclusiva para la atención de emergencia respiratoria.

Las citas para cirugía o para consulta de especialidad, programadas en estos nosocomios, se reagendarán hasta nuevo aviso. Se solicita a los usuarios esperar las indicaciones para el trámite.

En los tres hospitales se continuará con la atención de emergencias no respiratorias, como se realiza normalmente.

Se hace hincapié en que, toda persona que presenta dos o más síntomas del virus se comunique al 442 1015205 o a la línea federal 800 00 44 800. Redacción

 

Comentarios