Ganancias por 300 mdp deja el 10 de Mayo: Canaco

Restaurantes registraron 100% de ocupación, señala
Ganancias por 300 mdp deja el 10 de Mayo: Canaco
Foto: Archivo, El Universal
11/05/2019
07:22
Marittza Navarro
-A +A

Las festividades del Día de la Madre dejaron ganancias superiores a los 300 millones de pesos, y se prevé que este fin de semana continúen algunas celebraciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Indicó que con base en las estimaciones de años anteriores y los movimientos del viernes 10 de mayo —como ocupación al 100% en restaurantes, por ejemplo— estiman que durante el fin de semana alcanzarán la meta de 10% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Dijo que el 10 de mayo es una de las principales fechas para el sector durante todo el año, que se suma a fechas como el 14 de febrero, Navidad o Día de Reyes.

Artículo
Como invitadas especiales a la conferencia de prensa mañanera, acudieron madres de distintos sectores, incluso la escritora Elena Poniatowska
Felicita AMLO a mamás por el 10 de mayoFelicita AMLO a mamás por el 10 de mayo

“La festividad se combina con el fin de semana, por lo que esperamos que la derrama se extienda; el 10 de mayo es una de las mejores fechas del año”, expresó el presidente de la cámara.

Las personas compran regalos que van desde los 500 pesos hasta más de mil 500, incluso hay gastos superiores cuando los regalos son dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares.

En el caso del sector restaurantero, el Día de las Madres es el más importante de todo el año, con ventas que llegan a 200% en comparación de los días normales, además de registrar ocupación de 100% en casi todos los establecimientos.

Comentarios