Se encuentra usted aquí

Funcionan 70% de las estaciones

La Uesqro alertó que el suministro de gasolina sigue lento y 20 gasolineras ya registran desabasto de diesel
Funcionan 70% de las estaciones
Foto: César Gómez
17/01/2019
06:02
Víctor Polenciano
-A +A

Se mantiene la operación de 70% de las gasolineras en la zona metropolitana de la capital del estado, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

En entrevista, comentó que el abastecimiento continúa lento y que cerca de 20 estaciones de la zona metropolitana de Querétaro registran problemas en suministro de diesel, un problema que, dijo, podría agravarse con el paso de los días si no se atiende de manera oportuna.

“Al parecer lo que está faltando es el reparto de diesel. A ver si podemos ir a las oficinas de Pemex para saber cómo están los inventarios y cómo se está repartiendo el producto porque fueron varios los asociados que manifestaron su inquietud por el reparto del combustible”, explicó.

Arroyo Enzastiga advirtió que prácticamente en las 208 estaciones de servicio agremiadas que se ubican en la las cercanías con la capital del estado no tienen gasolina premium, “si acaso una que otra que trae por ruedas, pero todas las gasolineras, por lo menos de nuestros asociados, me dicen que no cuentan con ese producto”.

Artículo
Exxon Mobil, la empresa de origen estadounidense, registró el día de ayer el cierre de al menos cuatro estaciones
Desabasto del energético preocupa a los concesionarios  Desabasto del energético preocupa a los concesionarios

Recordó que de todos los combustibles que se consumen a nivel nacional, 65% corresponde a gasolina tipo magna, 15% a premium y 20% a diesel. Sobre los esfuerzos que se realizan para atender la problemática de desabasto, Arroyo Enzastiga adelantó que están programando encuentros con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro y con el titular o algún representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder establecer algunas medidas conjuntas en caso de otra contingencia.

Hasta el momento sólo se han reunido con Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil en el estado para definir en qué tipo de garrafas se puede vender combustible de manera más segura para evitar que suceda algún tipo de accidente. También pidieron orientación para saber qué medidas se deben tomar en caso de que suceda algún altercado grave con los usuarios en las estaciones.

Gobierno federal no ha pedido apoyo. Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó los datos de las estaciones que están operando en la entidad y agregó que Pemex informó que se distribuirán 12 mil barriles de combustibles, sobre todo en la zona metropolitana de Querétaro.

“Para el día de hoy la información que tenemos de Pemex es que se distribuirán más de 12 mil barriles en la entidad, particularmente en la zona metropolitana, esto permitirá que, sucesivamente el abasto esté completamente regularizado”, expresó.

 

bft

 

Comentarios