Funciona sólo 15% del hospital en El Marqués: IMSS

Habrá reclutamiento de personal en Ciudad de México
Funciona sólo 15% del  hospital en El Marqués: IMSS
Foto: Archivo. El Universal
26/02/2019
06:46
Marittza Navarro
-A +A

El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués está operando al 15%, pues falta la contratación de especialistas, informó el delegado del instituto, Fabián García Olvera; aunque habrá un próximo reclutamiento de personal, no hay certeza sobre la fecha en que los servicios estarán disponibles en su totalidad.

Actualmente, explicó, el hospital está abierto en la etapa de consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación y oftalmología.

Ya hicimos una ruta crítica para seguir abriendo más servicios y tenerlo operando 100%, todavía falta laboratorio de rayos X, hospitalización y terapias. El hospital está funcionando a un 15% todavía”, explicó el funcionario federal.

Indicó que en próximos días tendrán un evento nacional en la Ciudad de México en donde se hará un reclutamiento de personal médico y enfermería para tener completa la plantilla.

“Tenemos algunas especialidades con faltantes, pero a finales de este mes o principios de marzo tenemos un evento nacional en la Ciudad de México, donde vamos a hacer el reclutamiento y esperamos tener cubierto toda la plantilla”.

Artículo
“Todo esto es posible gracias a la visión y a la confianza en Querétaro por parte del Presidente de México", dijo el gobernador
Domínguez reconoce labor de Peña NietoDomínguez reconoce labor de Peña Nieto

Sobre las condiciones de la entidad, el nuevo delegado informó que la encontró trabajando de forma positiva, y las áreas de oportunidad se relacionan con la mejora en la atención.

En los primeros días de febrero se dio el cambio de delegado en la entidad, puesto que ocupaba Manuel Ruíz López. El nuevo encargado mencionó que el trabajo se concentrará en la prevención para tener, en menor medida, acciones curativas.

“El instituto va bien, la delegación está trabajando, vamos a trabajar más para que haya mejores resultados para los queretanos, y los programas que se mantienen tenemos la actitud preventiva. Vamos por un IMSS preventivo, incluyente, en donde no haya distingos ni privilegios para nadie”.

Respecto del desabasto de medicamentos, explicó que sólo falta 1%, al día se surten 15 mil recetas, por lo que 150, aproximadamente, son las que se no se pueden surtir en su totalidad.

De los nuevos proyectos, recordó que este año se pondrá en operación la Unidad de Medicina Familiar Número 5, del municipio de Pedro Escobedo, una clínica que ya opera, pero que será sustituida por una más funcional y de mayor capacidad.

“Hace unos días abrimos la Unidad de Servicios Dentales en la unidad número uno, también traemos la apertura de unas guarderías subrogadas, hay algunas todavía por entregar en este año”, señaló.

Comentarios