Frenan adquisición de drones para el tráfico

Sigue en estudio la forma en que el gobierno municipal de Querétaro podrá reducir el tránsito vehicular en un 50%
Frenan adquisición de drones para el tráfico
Foto: Archivo. El Universal
12/03/2019
07:29
Montserrat Márquez
-A +A

La adquisición de drones para apoyar la estrategia para disminuir el tránsito vehicular en las calles de la capital está en pausa, debido a que el gobierno federal hizo recortes para las administraciones municipales, además que la ciudadanía reclama primero atender los temas de seguridad, explicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava

Dijo que si se logra hacer el suficiente esfuerzo financiero se podrían adquirir drones este año, si no el proyecto se pospondría hasta el 2020. “Si hubiera alguna disponibilidad presupuestal, algún tipo de economía, consideraríamos llevar a cabo este proyecto, pero con los recursos que tenemos actualmente, tal vez no alcancemos a hacer esta inversión”, reconoció.

“Es el objetivo de la administración, nos quedan dos años, pero es un gran reto, estamos haciendo los estudios y análisis para saber cuáles son las medidas para reducir el tráfico y esto tiene que ver con el número de vehículos en las horas pico”, explicó.

Por ahora sigue en estudio la forma en que el gobierno municipal de Querétaro podrá reducir el tránsito vehicular en un 50%, como lo comprometió en campaña el edil, Luis Nava Guerrero.

Artículo
Luis Nava: "Busco mejorar las condiciones de seguridad"Luis Nava: "Busco mejorar las condiciones de seguridad"

Paradas Dubái

Nava Guerrero señaló que la empresa que maneja la publicidad de la paradas estilo Dubái está haciendo las últimas pruebas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para transmitir la información de los camiones en las pantallas instaladas y así evitar que los usuarios se queden fuera o se asomen para ver que ruta se aproxima.

Adelantó que en esta semana estarán listas las pantallas informativas, y así se logrará que todas las personas que hacen uso del transporte urbano esperen en paraderos con mejores condiciones.

"La próxima semana vamos a revisar una por una las condiciones en las que se encuentran para pedirle a la empresa que opera que realice la limpieza y el mantenimiento debido, tienen que estar al 100% operando”, agregó.  Las paradas fueron construidas por el pasado gobierno municipal, y desde el 10 de septiembre se firmó un contrato de usufructo con la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V. para que a cambio de publicidad operará las ocho infraestructuras que hay en varios puntos de la ciudad.

Comentarios