Franquicias duran más que un negocio habitual

De acuerdo con la Canaco, en el estado se abren entre cuatro y cinco cada mes
Franquicias duran más que un negocio habitual
Foto: Archivo, El Universal
03/03/2019
03:25
Montserrat Márquez
-A +A

Las franquicias tienen un 80% más de supervivencia que un negocio que abre bajo un modelo tradicional, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.


Enfatizó que el hecho que sea una franquicia no implica el éxito garantizado, ya que se deben seguir las reglas de operación y el método de trabajo.


Este sector, dijo, crece en la entidad con la instalación de cuatro a cinco franquicias al mes, debido a las áreas comerciales y habitacionales que también crecen de forma rápida en el estado.


“Estamos con ánimo de seguir contribuyendo, por eso queremos sacar adelante a las franquicias queretanas, queremos que crezcan a nivel República y es parte de lo que estamos haciendo en Canaco”, expresó.


Ruiz Uvalle destacó que hay alrededor de 45 franquicias originarias de Querétaro, que equivalen a  300 unidades de negocio de diferentes giros; sin embargo, hay más de mil de diversos orígenes instaladas en la entidad.

Artículo
Bajío y sureste, mayores polos de atracción de empresas
Prevén crecimiento de 11% en franquiciasPrevén crecimiento de 11% en franquicias


Recordó que la próxima semana se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la Feria Internacional de Franquicias, en la que ocho empresas nativas van a representar a Querétaro.


Algunos de los giros de estas franquicias son: comida, conveniencia, farmacias, closets y productos de limpieza.


El dirigente estatal de la Canaco confirmó que el crecimiento económico en Querétaro continúa en 8%, de acuerdo con los resultados obtenidos el puente y el 14 de febrero, pero aún falta por ver cómo se comporta marzo.


“Febrero lo cerramos bien con el puente y el [día] 14, seguimos creciendo a 8% y da una tranquilidad después de lo lento que estuvo enero, pero vamos a ver cómo termina el primer trimestre”.


Respecto a la instalación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (Catem) en la entidad queretana y estar cerca de convertirse en la segunda central obrera después de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el dirigente empresarial refirió que después de escuchar el discurso de los líderes nacionales y estatales se puede intuir que su intención es contribuir “para mantener un ambiente laboral en paz”.


“Esperemos que a través del diálogo siempre sea a beneficio de los trabajadores y de los empresarios; los dirigentes estatales y nacionales dan buena noticia que vienen a contribuir a la paz laboral que en Querétaro siempre se ha tenido”, destacó.

Comentarios