Francisco Domínguez y Luis Nava entregan pista de atletismo

Espacios deportivos hacen cultura de paz: gobernador
Francisco Domínguez y Luis Nava entregan pista de atletismo
Foto: Especial
18/07/2019
06:38
Marittza Navarro
-A +A

Los espacios deportivos abonan a generar una cultura de la paz, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién quien encabezó la entrega de la pista de tartán en el Centro Comunitario Reforma-Lomas, cuya inversión fue de 9.5 millones de pesos.

El mandatario expresó que con la puesta en marcha de esa pista arranca el Circuito de Iniciación en Atletismo para niños y niñas entre los 6 y 13 años.

“En esta infraestructura ustedes sí van a poder correr en una pista de tartán para que tengan más velocidad, más seguridad y no se lesionen. Me da gusto que esta cultura del deporte se vuelve una cultura de la paz, por eso me alegro que entreguemos esta pista”, mencionó el gobernador.

Domínguez Servién estuvo acompañado del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, donde señaló que su gobierno está impulsando fuertemente el deporte y los espacios recreativos que contribuyen a unificar a las familias.

“Por más de 20 años, este Centro sido un elemento de convivencia y unidad para miles de familias, no es por la inversión, sino que los atletas la tomen y hagan mucho deporte y que las familias queretanas tengan convivencia, reforzando así nuestro tejido social. Esta es una pista de primer nivel para el atletismo”, dijo.

Explicó que la infraestructura similar se ha habilitado en otros espacios deportivos de Querétaro; existe una pista de tartán en el municipio de Jalpan de Serra, en el Parque Querétaro 200 y una más en la Unidad Deportiva de Corregidora.

En su participación, el gobernador también reconoció el trabajo de los atletas queretanos que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima, Perú.

Los representantes son Daniel Urquiza en la disciplina de tiro deportivo; Brandon Plaza, taekwondo; Miguel Romero, gimnasia artística varonil; Daniel Badilla, ciclismo; Daniela Muñoz, tenis de mesa, además de Marcel Ruiz y Paolo Yrizar en fútbol.

“Las grandes inversiones se deben hacer de la mano con el deporte y la cultura. Quiero desear todo el éxito a los siete atletas que nos van a representar a partir del 26 de julio en la antesala de los Juegos Olímpicos”, indicó Domínguez Servién.

 

 

 

 

 

Comentarios