Francisco Domínguez anuncia 80 mdp en obras públicas

Busca recuperar espacios familiares en Corregidora, dice
Francisco Domínguez anuncia 80 mdp en obras públicas
Foto: Archivo. El Universal
11/07/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Al anunciar en el municipio de Corregidora un paquete de obras, el gobernador Francisco Domínguez exhortó a todos los vecinos de las colonias beneficiadas a sumarse a la gran tarea, que es recuperar espacios públicos para sus familias.

“La fuerza de una familia, al igual que la fuerza de una sociedad, depende de un propósito, y ese propósito es compartir, es participar, es apoyar; ese propósito es el bien común”, destacó el mandatario en presencia del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Domínguez Servién reiteró que el propósito de Gobernador en tu Calle es, precisamente, escuchar a la gente de colonias, barrios y comunidades e invitar a la población a ser parte del cambio que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr para que vivan con más tranquilidad, más salud y una mejor calidad de vida.

Asimismo, el mandatario anunció que habrá un paquete inicial por 80 millones de pesos para “obras que ustedes piden, no que el gobierno decide”.

Este primer paquete incluye, entre otros, la solución pluvial para la colonia Tejeda; además, se trabajará en colonias como Tejeda, Candiles, Valle de Santiago, el Pueblito, Los Ángeles, entre otras.

Indicó que a esas labores se suman 11 millones de pesos de recursos FISE, que se traducirá en obras de drenajes sanitarios en diversas comunidades, alcanzando así, una bolsa total para obras sociales por 91 millones de pesos.

Aparte, se invertirán 8.7 millones de pesos en la ampliación de redes de agua potable, drenaje sanitario y urbanización en las colonias Valle de Santiago y Valle Arboledas.

Además, otras 10 obras de mejora y rehabilitación de espacios educativos por 18.8 millones de pesos, que beneficiarán a una población escolar de casi 6 mil alumnos de los preescolares de Lourdes y El Pueblito, la Primaria de San Rafael y el Cobaq No. 3.

Francisco Domínguez dijo que su administración replicará una acción del alcalde Roberto Sosa por medio de la campaña Destapa tu Causa, por lo que invitó a los presentes a recolectar y canjear sus kilos de tapas de PET por sombrillas y carritos de mandado ecológico.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes, subrayó que el programa Gobernador en tu Calle acerca el ejercicio de gobierno a los ciudadanos para tomar decisiones en materia de drenaje, urbanización y de vivienda, entre otros.

A su vez, Roberto Sosa consideró que el gobierno de Francisco Domínguez busca alcanzar el orden social, pues todo lo que se promete, se lleva a cabo sin pretextos. Redacción

 

Comentarios