Flecha Amarilla y ADO, principales socios de Qrobús

En 9 de 15 empresas tienen injerencia, señala el IQT; tienen alrededor de 70% de las acciones
Flecha Amarilla y ADO, principales socios de Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
07/05/2019
04:31
Marittza Navarro
-A +A

Las empresas de transporte ADO y Flecha Amarilla tienen más de 65% de las acciones que conforman Móvil Qrobús y por tanto, tienen mayor injerencia en la operación del servicio de transporte público metropolitano, confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Explicó que de las 15 empresas que conforman Móvil Qrobús, en nueve está la operación de alguna de estas dos firmas que tienen experiencia en la materia a nivel nacional.

“Algunas empresas que forman parte del consorcio de ADO y Flecha Amarilla tenemos alrededor de 70 o 65% de las acciones que pertenecen a estas dos empresas; creemos que es relevante que dos de las principales empresas que operan el transporte público del país hayan decidido invertir en Querétaro”, indicó Alejandro López Franco.

Aseguró que al ser dos empresas que tienen años de experiencia en el negocio, se garantiza que habrá resultados en la mejora de la operación del transporte metropolitano.

También dijo que hay el interés de otras empresas en la compra de acciones, pero es un tema que depende de los socios de Móvil Qrobús, en donde la autoridad sólo avala que cumplan con los requisitos que marca la Ley.

“Han comprado algunas de las empresas que forman parte de Qrobús, es un proyecto que en su tipo será único, que va a solucionar la problemática del transporte público, se solucionará porque tienen toda la experiencia en la operación de este tipo de sistemas, tienen capital, y por eso han comprado la participación en las empresas y son parte del sistema”, señaló López Franco.

Reforzar programa de prepago

Luego del asalto que sufrió un operador de Qrobús la noche de este domingo, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, indicó que están trabajando para consolidar el sistema de prepago y evitar que los choferes manejen efectivo.

“Lamentablemente regresó un robo con violencia a los operadores, estos se habían erradicado, la acción que creemos es importante en este caso es regresar el prepago al 100%, pero para ello debemos realizar algunas acciones”, señaló.

Artículo
El periodo será hasta el 24 de mayo en siete módulos de la zona metropolitana
Amplían fecha para tramitar apoyo de transporte públicoAmplían fecha para tramitar apoyo de transporte público

Este domingo por la noche un operador fue amagado y abandonado, y el autobús fue robado para después ser abandonado a unas cuadras del lugar del asalto, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los asaltantes sustrajeron la cantidad de mil 500 pesos.

Alejandro López recordó que el efectivo sigue aceptándose porque se sigue trabajando en garantizar puntos de recarga suficientes y funcionales para los usuarios, además de realizar campañas para concientizar sobre las ventajas de tener una tarjeta de prepago, como son los descuentos en transbordos, tener tarifa preferencial —en los casos en donde aplique—, y pasajes a crédito.

Comentarios