Grupo Flecha Amarilla ya tiene 25% de las acciones de la empresa Móvil Qrobús, esto por la compra de tres empresas; la meta es adquirir las más posibles, afirmó Jesús Álvarez Casillas, director de unidades de negocios de dicho corporativo.

El empresario explicó que desde hace más de cuatro meses comenzaron las negociaciones con los directivos de las empresas que conforman a la integradora Móvil Qrobús, logrando cartas compromiso con tres de ellas, y con una ya se cerró la transacción.

Entre las tres empresas constituyen entre 25 y 30% de las acciones equivalentes a aproximadamente 300 autobuses del total de la flotilla que debe estar circulando por la zona metropolitana con el servicio de transporte público colectivo.

“Hemos venido avanzando de manera importante con algunas de las empresas que se pusieron a la venta, ya se compró una empresa, estamos en la negociación de otras dos empresas; tenemos tratado y negociado con otras empresas, pero nos faltan los términos legales que zona actas, contratos de compra-venta, pero ya está” mencionó Álvarez Casillas.

El director de unidades de Flecha Amarilla indicó que además de estas empresas están en mesas de negociación con otras que forman parte de Qrobús, y el objetivo es adquirir todas las acciones que les sean posibles.

La meta, aseguró, es colaborar para que en Querétaro se alce el mejor sistema de transporte público metropolitano del país, para ello, contrataron los servicios de una empresa sudafricana para realizar un estudio que arroje las necesidades del sistema en cuanto a unidades.

“Se mandó hacer un estudio con una empresa sudafricana y ese estudio nos va a decir las necesidades de autobuses que se requiera y ese plan será el de renovación vehicular; estamos hablando del 25 al 30% es lo que estamos adquiriendo apalabrado que tenemos actualmente”, indicó el empresario.

Dicho resultado permitirá generar una ruta de renovación de unidades; el objetivo de Flecha Amarilla es tener autobuses con menos de cinco años de antigüedad, aunque la Ley establece que se pueden camiones hasta de 10 años.

“Se tiene que hacer una renovación de unidades, pero se tiene que hacer programada y ordenada porque de nada nos sirve estar comprando unidades si vamos a amontonarlas, tenemos que hacer un plan de operación para la ciudad, lo que la ciudad requiera y sobre ese plan de operación son las que pretendemos que circulen en la periferia”, comentó.

Sobre las condiciones labores de los operadores, aseguró que los de Qrobús son de los mejores pagados del país, y que aún no se integran al análisis de ese tema, pero el compromiso es involucrarse para que a través de los choferes se brinde un servicio de calidad.

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