Se encuentra usted aquí

Firman convenio Corregidora y UTC

Destinan 353 mil pesos para inscripción de estudiantes
Firman convenio Corregidora y UTC
Foto: Especial
07/12/2018
07:01
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, firmó un convenio de colaboración por 353 mil pesos, entre el municipio y la Universidad Tecnológica de Corregidora, para solventar la inscripción y reinscripción de 184 alumnos.

Con este monto, se alcanza un incremento de 50% respecto a lo asignado por el municipio en marzo de este año, de acuerdo con el alcalde, quien dijo que este tercer convenio fue firmado en apoyo a la economía de las familias y en confianza a la Universidad Tecnológica de Corregidora.

“Tenemos que seguir siendo un municipio referente en educación, y se los he platicado, Corregidora es el municipio con mayor índice educativo en el estado, con menor índice de deserción escolar, si los tenemos preparados, van a estar a la altura de los retos que nuestro municipio necesite”, indicó el alcalde.

Artículo
Edil promete a vecinos regularizar la zona y acercar los servicios básicos
Sosa lleva Alcalde en tu Calle a Valle DoradoSosa lleva Alcalde en tu Calle a Valle Dorado

Anticipó a los alumnos que en un par de semanas, comenzará la construcción del arcotecho que solicitaron para sus instalaciones.

Detalló que este es el tercer convenio que firma el municipio con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), y explicó que en septiembre de 2017 se entregó este apoyo a 129 alumnos, en marzo de 2018 la beca continuó con 124 ambas con una inversión similar por 231 mil pesos.

“Sueño con que un día, cuando ustedes hayan egresado de esta universidad y sean profesionistas exitosos, emprendedores realizados, se unan, formen una asociación civil, y ayuden a las siguientes generaciones, porque seguramente habrá personas con necesidades de apoyo para continuar con sus carreras y ustedes, a través del compromiso social, contribuyan a que otros logren sus metas y cumplan sus sueños”, expresó Sosa Pichardo. Redacción

Comentarios