FGE inicia proceso a funcionaria que participó en fiesta

El hecho ocurrió en Jalpan, donde participaron más de 20 personas
FGE inicia proceso a funcionaria que participó en fiesta
Foto: Archivo, El Universal
30/05/2020
11:34
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso administrativo en contra de una funcionaria de Jalpan de Serra que habría participado de una fiesta, toda vez que estas reuniones están prohibidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

En Querétaro se establecieron medidas extremas de prevención de la salud para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus; una de estas acciones implica no poder hacer reuniones de más de 10 personas, incluyendo fiestas en donde se fomenta la convivencia social.

Para evitar dichas conductas, las autoridades sanitarias, con el respaldo de autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, llevan a cabo acciones para disuadir las acciones que signifiquen un riesgo a la salud de la población.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE indicó que “rechaza el comportamiento de una servidora pública adscrita a esta institución, que [el miércoles] incumplió en un domicilio privado y fuera de su horario laboral, con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades de salud”.

Por lo anterior, agregó la dependencia, se dio vista a la Contraloría de la institución para que se investigue y apliquen las sanciones conducentes de acuerdo con el Código de Ética y Conducta.

En tanto, Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud, dijo que se puso en comunicación con miembros de la Jurisdicción Sanitaria número 4 del estado, encargada de atender a los cuatro municipios serranos, y confirmaron que atendieron el reporte de una fiesta en Jalpan.

Sin embargo, llegaron cuando ya no estaba la celebración, y solo pudieron recabar datos de testigos que confirmaron el hecho; de manera que el caso queda únicamente en manos de la Fiscalía que ya anunció el proceso administrativo.

“Lo platicamos con la Jurisdicción Sanitaria 4, nos informaron que habían tenido conocimiento del evento, giraron la coordinación con policía municipal y Protección Civil; son las autoridades sanitarias las que disuelven este tipo de eventos, pero cuando llegaron ya no había evento, no pudimos acreditar de manera fehaciente y la Fiscalía ya tiene el caso”, señaló Pérez.

Comentarios