Feria del Empleo Municipal ofrece mil 500 vacantes

Participan 40 empresas de los sectores comercio, industria y servicios
Feria del Empleo Municipal ofrece mil  500 vacantes
Foto: Especial
21/02/2019
07:15
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 40 empresas participaron en la primera Feria del Empleo Municipal 2019 donde se ofertaron más de mil 500 vacantes en los rubros de comercio, industria y servicios, así lo dio a conocer Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible.

Al evento que tuvo lugar en el jardín Guerrero la mañana del miércoles se acercaron más de mil personas a pedir informes. Las vacantes ofertadas fueron para niveles académicos que van de primaria hasta licenciatura.

El funcionario municipal señaló que el objetivo de organizar esta tipo de eventos es abrir espacios para vincular a los buscadores de empleo con las empresas de la iniciativa privada que ofertan vacantes.

Destacó que el año pasado se generaron en el municipio de Querétaro más de 21 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa 61.9 % del empleo generado a nivel estatal, y un poco más del 2.5 % del empleo que se genera en todo el país. 

Para la actual administración, la generación de más y mejores empleos es una tarea fundamental para acercarnos al objetivo de lo que queremos, que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, comentó.

Artículo
Tasa anual incrementó 5.6%, sólo por debajo de Quintana Roo con 7.8%
Querétaro es segundo lugar en generación de empleosQuerétaro es segundo lugar en generación de empleos

Refirió que la administración municipal no es quien da el trabajo, pero sí se encarga de generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan instalarse, desarrollarse, y abrir más fuentes de empleo.

En la feria participaron 15 empresas del sector industrial, ocho del sector comercio y 20 de servicios. Entre las participantes se encuentran dependencias gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Administración Tributaria y Secretaría de la Juventud.

Además de entregar solicitudes a las diferentes empresas, los interesados también se inscribieron en la bolsa de trabajo del gobierno municipal de Querétaro donde se ofertan más de mil empleos a través de 88 empresas.

José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional del Empleo, puntualizó que es necesario crear estos espacios de forma coordinada entre todos los órdenes de gobierno.

Solos no podemos, es el proyecto de nuestro estado y Querétaro está listo para ser una de las ciudades más importantes del mundo”, expresó.

El funcionario federal señaló que desde el Servicio Nacional del Empleo se va a trabajar para que los jóvenes, profesionistas y mujeres tengan un Querétaro incluyente y con más facilidades para acceder a empleos.

Comentarios