FDS: denuncia por tala de árboles es un tema político

Mentira que se corten en Zaragoza y en el Puente de la Historia, asegura
FDS: denuncia por tala de árboles es un tema político
Foto: Especial
13/04/2019
04:59
Marittza Navarro
-A +A

Las denuncias por tala de árboles son por motivos políticos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que no habrá tala de árboles en Zaragoza, y también es mentira que haya tala por el proyecto del Puente de la Historia en San Juan del Río.

Con transmisiones en vivo vía redes sociales, ambientalistas mostraron a trabajadores del municipio usando motosierras para cortar árboles de gran altura, lo que contradice el compromiso hecho por las autoridades de reubicar las especias para replantarlas.

“Yo no tengo hasta ahorita un reporte de que haya tala de árboles (…) no se va a hacer nunca una obra en deterioro del medio ambiente, todo lo contrario, vamos a poner con el municipio un programa de reforestación añadido al compromiso de que se va a sustituir la masa vegetal”, dijo el gobernador.

Pamela González, denunció la madrugada de este jueves que los árboles fueron despedazados, además de contar con vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El mandatario estatal invitó a la ciudadanía y a los grupos políticos a presentar propuestas y no mal informar; aseguró que existe el compromiso de reponer en la misma medida la masa vegetal que sea dañada durante las obras públicas.

“Aquí hay ruido, y lo voy a dejar con claridad igual que en Zaragoza, [es algo] político, y no voy a dejar que se politice ninguna obra.

Artículo
La secretaría de Desarrollo Sostenible anunció que aún no hay retiro de árboles en avenida Zaragoza porque no hay autorización
Retiro de plantas, sin autorizaciónRetiro de plantas, sin autorización

“Los invitaría a que nos den propuestas, que se acerquen, que no distorsionen con mala información a los sanjuanenses o cualquier otra obra, yo doy la cara y platico, pero que grillen no se vale”, agregó el mandatario.

Sobre la obra de Zaragoza, en donde se construirá el quinto eje estructurante para el transporte público metropolitano, indicó que el próximo miércoles se reunirán la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, para presentar el proyecto y disipar dudas.

“Tenemos identificados, son grupos de un partido político que quieren desinformar, pero con todo y todo están invitados al cineteatro Rosalío Solana para enseñarles el proyecto, no conocen ni el proyecto, no lo he dado a conocer y ya hay inconformidades y dicen que se van a talar árboles, es mentira porque no se van a talar, es desinformación”, señaló.

Aseguró que es un gobernador ambientalista y contrario a las denuncias que se han hecho por supuesta tala, aseguró que se plantarán más especies en la zona.

Afirmó que el eje de Zaragoza será un espejo de lo que se construyó en Constituyentes “en donde no hubo manifestaciones”; dijo que pese a haber personas, que están identificadas con grupos políticos, están dispuestos al diálogo y a demostrar que no habrá daños.

Comentarios