Familia de ciclista acepta ayuda legal del municipio

El apoyo es jurídico para determinar la responsabilidad del accidente
Familia de ciclista acepta ayuda legal del municipio
Foto: Archivo. El Universal
14/06/2019
07:21
Montserrat Márquez
-A +A

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas refirió que la familia del ciclista que perdió la vida luego de caer en la alcantarilla de una ciclovía ubicada a la altura de Santa Rosa Jáuregui, aceptó la ayuda del gobierno municipal con la contratación de un abogado para determinar quién es la autoridad responsable.

“Nosotros brindaremos el apoyo en asesoría jurídica, con un (abogado) externo, para que en completa libertad los familiares puedan decidir lo que ellos estimen pertinente, y enfocado fundamentalmente en que se determine qué entidad pública tiene la responsabilidad, y lo que se determine, incluso si llegará a ser el municipio, enfrentaremos la responsabilidad".

A principio de semana el edil, Luis Nava Guerrero aseveró que esta obra fue realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), es decir, por el gobierno federal, sin embargo, no fue entregada al gobierno municipal, por ello no se supo si las alcantarillas que faltaban fueron robadas .

Derivado de esta situación se informó que se encontraron 52 rejillas y tapas robadas en las diferentes ciclovías que hay en la capital queretana, pero se volverían a instalar y soldar en un periodo no mayor a dos semanas.

Artículo
Colectivo Saca la Bici pide a las autoridades la mejora de los carriles
Negligencia, causa de la muerte de ciclista, dicenNegligencia, causa de la muerte de ciclista, dicen

Comerciantes

Un grupo de comerciantes —de los tres que fueron retirados de la Alameda Hidalgo— ya aceptó ocupar una de las tres opciones de predios que gobierno del estado podría dar en comodato a la administración capitalina para que se instalen y sigan ejerciendo su actividad comercial, adelantó el secretario General de Gobierno municipal de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Añadió que no pasará de dos semanas cuando se firme el convenio con los comerciantes y gobierno del estado.

“De las tres alternativas estamos consolidando un predio en particular y estamos en trámites para consolidar la oferta que se nos hizo en comodato de gobierno del estado (…) Ya aceptaron”, refirió.

Explicó que después de firmar los convenios se presentarán ante los tribunales federales para ratificar su reubicación.

Casillas Gutiérrez no quiso adelantar la ubicación exacta del predio, ni la medida de este, lo que sí adelantó es que no será suficiente para albergar a los aproximadamente 400 comerciantes que fueron desalojados de la Alameda.

“El predio que inicialmente proponíamos sí cumplía con las dimensiones para que cupieran los tres grupos, pero no les pareció, y el que estamos consolidando ahora no tiene la dimensión suficiente (…) Quisiera reservar información hasta firmar el convenio con los interesados y gobierno del estado de Querétaro.

Comentarios