Exigen urbanización de colonia en Corregidora

FDI pide que arranquen obras en La República
Exigen urbanización de colonia en Corregidora
Foto: Mitzi Olvera
01/08/2019
06:14
Domingo Valdez
-A +A

Integrantes del Frente Democrático Independiente (FDI) se manifestaron en la Plaza de Armas, solicitando la regularización de un predio en el municipio de Corregidora, en beneficio de 110 familias que buscan tener un lugar donde vivir.

Aproximadamente 70 personas, principalmente mujeres acompañadas de algunos menores, con mantas y cartulinas permanecieron frente a Palacio de Gobierno solicitando la intervención de las autoridades estatales en su problema de vivienda.

José Tereso, uno de los coordinadores del grupo de vivienda, explicó que ya tienen el predio en Corregidora, y hasta la fecha lo único que se tiene es el desempalme de las calles, pero falta nivelarlas con tepetate, la instalación de tuberías de agua y drenaje, reubicar postes de alta tensión y la urbanización en general.

“Ya tenemos tres meses de haber acordado que empezaría la urbanización y los terrenos se entregarían el 30 de agosto, y todavía no empiezan las obras fuertes. Nos dicen que ya está todo, que ya hay instrucciones del señor gobernador de que se lleve a cabo la obra”, señaló.

Apuntó que el terreno se ubica en la colonia La República, en Corregidora, a un costado de la colonia Los Ángeles. Tereso explicó que tienen ocho años gestionando vivienda, cuando se adquirió el terreno, haciendo gestiones con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), que los apoyó en la adquisición del predio.

Pero por cuestiones de trámites, como el cambio de uso de suelo, en el cual se tardaron mucho tiempo en hacerlo, “pero ahora que ya están todos los permisos, la obra permanece detenida.

“Estas 110 familias son, en lo general, matrimonios jóvenes que tienen un niño o dos. Muchos viven con sus papás, con los suegros, muchos pagan renta, a pesar de que tienen un terreno”, agregó.

Precisó que se manifestarán todos los días miércoles, hasta que las autoridades atiendan su caso o que comiencen las obras en su predio. “Cuando nos resuelvan ya para qué venimos, ya nos dedicaremos a arreglar nuestras casas, nuestro terreno”, puntualizó.

Comentarios