Estudiantina de UAQ tocará en la CDMX

Participará en el Festival de Fin de Año, en el Zócalo
Estudiantina de UAQ tocará en la CDMX
Foto: Especial
23/12/2019
08:39
Redacción Querétaro
-A +A

El próximo 27 de diciembre, a las 18:00 horas, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentará en el Festival de Fin de Año en el Zócalo, evento organizado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo de la CDMX.

De acuerdo con Ángel Fernando Fernández Nieto, director de la Estudiantina UAQ, fue la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, liderada por la doctora Teresa García Besné, quien le solicitó se atendiera la invitación que realizó el gobierno de la Ciudad de México para que los grupos musicales de las diferentes universidades del país participaran en dicho festival.

“Nosotros hicimos la tramitología correspondiente, los requisitos solicitados y nos congratulamos al ser elegidos y convocados para representar a nuestra Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

“Es un evento muy importante porque se congregarán las mejores agrupaciones y representantes artísticos culturales de las universidades, por lo que nos sentimos halagados y agradecidos con nuestras autoridades universitarias”, señaló Fernández Nieto.

Comentó que actualmente la estudiantina la conforman cerca de 30 integrantes, mismos que acudirán a la presentación en el Zócalo, ya que quienes forman parte del grupo dedican su tiempo libre para atenderlo.

El director señaló que el tiempo de participación de cada agrupación en el festival será de una hora, lapso en el que la estudiantina interpretará música propia de la agrupación (El Bachiller, de Guillermo Muñoz y Salvador Cuevas; La Uni Queretana, de Aurelio Olvera Montaño), tradicional mexicana y temas navideños.

“Es una buena oportunidad para seguir manteniendo el prestigio de nuestra universidad y de la misma estudiantina que es muy reconocida en muchos ámbitos del país. Vamos con todo el deseo de aprovechar esta circunstancia única, es cerrar con broche de oro las participaciones que hemos tenido este año”, dijo. Redacción

Comentarios