Estrenan parador turístico en San Juan

Se invirtieron 10 mdp en la obra, destaca regidor
Estrenan parador turístico en San Juan
Foto: Especial
23/03/2019
06:52
Redacción Querétaro
-A +A

Autoridades del municipio de San Juan del Río entregaron las obras del nuevo parador turístico de Palmillas, lugar que permitirá el crecimiento de la actividad turística y una mayor derrama económica para los habitantes.

Sandra Arteaga, comerciante dedicada a la venta de alimentos en esa zona, indicó que con esta infraestructura se ofrecerá un mejor servicio a los visitantes.

“Por parte del gobierno municipal tuvimos mucho apoyo; fueron muy amables, comprensivos y nos han brindado los servicios que necesitábamos. Esta obra nos ha ayudado porque anteriormente el pavimento se encontraba en mal estado; ahora está mejor, con más espacio y más atractivo para quienes pasan por este lugar”,  dijo.

Los comerciantes señalaron que desde hace más de 40 años no se había realizado alguna mejora en la zona, por lo que la obra de Parador Turístico ejecutada por la administración municipal representa un cambio significativo y mejores oportunidades para la actividad comercial.

Artículo
Destinarán 15 mdp de Corregidora Avanza
Rehabilitarán el camino a pirámide de El PueblitoRehabilitarán el camino a pirámide de El Pueblito

En representación del alcalde Guillermo Vega, el regidor de la Comisión de Comercio del ayuntamiento, Jesús Mejía Cruz, encabezó la entrega de esta obra, realizada con una inversión de 10 millones de pesos, recursos gestionados ante el gobierno federal.

“Desde el gobierno municipal seguiremos trabajando y gestionando recursos para lograr hacer más acciones para el beneficio de la población, como esta obra que ayuda a activar la economía de esta zona con vocación gastronómica, para darle una mejor imagen y que más turistas la visiten, también traerá beneficios a la economía de las familias que aquí laboran”, expresó.

Al compartir los detalles de las labores, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, indicó que para dotar de servicios básicos a los establecimientos comerciales de la zona, se introdujeron líneas de agua potable y drenaje sanitario, en poco más de medio kilómetro de extensión, además de 35 descargas sanitarias en establecimientos comerciales, así como la instalación de un transformador y 50 luminarias LED, para una mejor iluminación.

Para mejorar la circulación peatonal y vehicular, se mejoró la carpeta asfáltica de la zona y se construyeron banquetas y guarniciones en poco más de 1.5 kilómetros de extensión, además se colocó señalización horizontal y vertical y se realizaron trabajos de jardinería a un costado del puente peatonal.

Comentarios