Este mes, listas 12 de 50 observaciones en transición capitalina

Se turnarán a Tribunal de Responsabilidades
Este mes, listas 12 de 50 observaciones en transición capitalina
Foto: Archivo. El Universal
27/05/2019
07:05
Montserrat Márquez
-A +A

A finales de este mes estarán listas las conclusiones de la investigación de 12 de las 50 observaciones emitidas en el pasado proceso de entrega-recepción del gobierno capitalino, indicó el titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización Querétaro, Agustín Luna Lugo.

Adicionó que el siguiente paso es turnar el informe al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, donde se defina la presunta responsabilidad en los casos que así lo amerite, y se emitan las sanciones correspondientes.

“Yo espero que en este mes ya tengamos aproximadamente 12 de las observaciones listas para turnárselas al Tribunal, porque los elementos de investigación van a concluir, y se tiene que hacer el informe de la presunta responsabilidad”, señaló.

Luna Lugo señaló que no en todos los casos han encontrado presuntos actos irregulares cometidos por servidores públicos de la pasada administración, en las observaciones emitidas por la actual gestión, en las diferentes dependencias del gobierno municipal.

“Tengan la certeza de que sí se está trabajando con toda la legalidad y profesionalismo para que si hay responsables puedan ellos ser llamados por el Tribunal, y se les finque las responsabilidades”, subrayó.

Artículo
Firman convenio autoridades y CEA
Regularizan servicio de agua en capital Regularizan servicio de agua en capital

Adicionó que el área que encabeza solicitó información que tuvieran bajo su resguardo a los ex funcionarios y actuales servidores públicos involucrados en las observaciones señaladas en el proceso de entrega-recepción; a los primeros para hacer valer su derecho de defensa y a los segundos para aportar a las investigaciones, detalló.

Luna Lugo explicó que el proceso para que el Tribunal emita posibles sanciones es más corto, debido a que la Auditoría Municipal de Fiscalización ya cuenta con todos los elementos para llegar a una conclusión de cada expediente.

Además de estas observaciones hay otras cinco que fueron entregados a los colegios de abogados y contralores del estado, debido a la polémica que causaron durante su contratación en la administración anterior.

Estos contratos son los siguientes: concesión, explotación, uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del municipio, para la instalación de parquímetros y el sistema de bicis compartidas. Uso y aprovechamiento de bienes inmuebles del dominio público para instalación y explotación, uso, aprovechamiento y construcción de señalización vial urbana; instalación, explotación, uso y aprovechamiento de estructuras autosoportadas unipolares para uso de comercialización (pantallas de publicidad); concesión de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos no peligrosos; tratamiento de residuos sólidos urbanos no peligrosos; y arrendamiento financiero para las luminarias LED.

Comentarios