Estado, seguro por Operativo Frontera, señalan

Gobierno colabora con autoridades militares
Estado, seguro por Operativo Frontera, señalan
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2019
06:56
Víctor Polenciano
-A +A

Con el Operativo Frontera que se tiene instalado de manera permanente en las zonas limítrofes del estado con otras entidades, la seguridad de Querétaro se fortalece de manera constante a través de tecnología y tácticas para mantener la seguridad en la entidad, aseguró el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Este operativo desde que comenzó se mantiene, y lo único que se ha hecho es reforzar y mejorar las operaciones tácticas, sobre todo con mayor colaboración de las autoridades militares y con el uso de más tecnología que conforme a avanzado la administración la tecnología se ha consolidado y potencia”.

Al preguntarle sobre algún reporte de seguridad en la colindancia de Querétaro con Hidalgo, el secretario Granados Torres señaló que el enfoque de la coordinación de seguridad se da con la misma problemática que hay con San Juan del Río y que actualmente se trabaja bajo una coordinación regional dirigida por el Plan Nacional de Seguridad, en donde el municipio sanjuanense es cabeza de una de las coordinaciones.

“San Juan del Río es cabeza de una de esas coordinaciones en la que asisten las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y obviamente representantes de las diferentes corporaciones estatales”.

Respecto al asesinato de un ex comandante el pasado viernes en Huimilpan, el secretario Juan Martín Granados dijo que las causas son parte de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en este momento, sin embargo, dijo confiar en que dado el buen desempeño que tuvo el elemento durante su paso por la corporación, se den a conocer pronto los resultados del hecho.  

Artículo
Inegi reporta que en Querétaro hay 3 mil 361 camas para los reclusos
Libre, 45% de cupo carcelario en el estado Libre, 45% de cupo carcelario en el estado

Realizarán tercer Congreso Cosmos

Granados Torres adelantó que por tercer año consecutivo la entidad será sede del Congreso Cosmos, que en este año abordará el tema de “Justicia Penal y Derechos Humanos” y el cual se va a realizar en el Querétaro Centro de Congresos (QQC).

Dicho evento tiene como objetivo generar un diálogo entre diversos actores sociales y políticos, así como especialistas en el tema para poder aplicar los derechos humanos en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El congreso se realizará el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo de este año en el QCC y en donde participarán instituciones de carácter nacional e internacional.

Comentarios