Estado no registra polución; clases continúan normales

Alfredo Botello remarcó que fue por el clima, y no derivado de una contingencia, el llamado que se realizó para que se suspendan las actividades deportivas en las escuelas de educación básica
Estado no registra polución; clases continúan normales
Foto: Archivo. El Universal
17/05/2019
08:01
Zulema López
-A +A

Querétaro no registra problemas de contaminación que puedan afectar a los alumnos de educación básica, sostuvo el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.

Remarcó que fue por el clima, y no derivado de una contingencia, el llamado que se realizó para que se suspendan las actividades deportivas en las escuelas de educación básica durante los días jueves 16 y viernes 17, del mes en curso.

La decisión se tomó, indicó, en una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las autoridades educativas, en las que se advirtió de la intensidad de los rayos solares prevista para registrarse de las 8:00 a las 18:00 horas.

“No vemos una contingencia mayor, como en municipios del Estado de México y la Ciudad de México, continuarán las actividades de las instituciones académicas privadas y públicas”.

Dijo que derivado de la intensidad de los rayos es que gobierno del estado también busca responder a todas las solicitudes de apoyo que recibe de las escuelas para instalar arcotechos y cualquier otro tipo de aditamento para resguardar a los menores.

“Es muy recurrente que nos están solicitando arcotechos, malla sombras. Hacemos un gran esfuerzo y agradecemos a las autoridades municipales que nos apoyan en este tipo de servicio”.

Con relación a la posibilidad de que se atrase la entrega de los libros gratuitos para la educación básica, Botello Montes informó que aún no hay fecha para que lleguen a Querétaro. La pregunta se le efectuó ante el atraso que se registra a nivel nacional para la impresión de los paquetes.

“Seguramente, la Secretaría de Educación Pública estaría emitiendo las acciones correspondientes, en caso de que hubiera algún riesgo de que no estuvieran impresos los documentos, pero creo se encontrarían los canales correspondientes para poder atender el inicio del ciclo escolar en agosto, en todo el sistema educativo nacional”.

Los nuevos libros de geografía, de tercer grado de primaria, volverán a tener un error, pues será hasta el 2020 que el municipio de Pinal de Amoles dejará de aparecer como “Pinal de Amores”.

“Este tema sí fue planteado por parte de la USEBEQ, yo creo que para el siguiente año podría estar siendo corregida esta situación”, indicó al finalizar.

Artículo
Semáforos están en amarillo; calidad aceptable del aire, asegura Marco del Prete Tercero
"Calidad del aire es aceptable": Sedesu"Calidad del aire es aceptable": Sedesu

Comentarios