Estacionamientos y gobierno firman pacto por gratuidad

Cinco establecimientos respetarán tarifa a pesar de ganar amparos
Estacionamientos y gobierno firman pacto por gratuidad
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
06:47
Montserrat Márquez
-A +A

Son cinco los convenios que el gobierno municipal de Querétaro ha firmado con estacionamientos para que se siga respetando las dos horas de gratuidad, informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Al día de hoy sólo está clausurado el estacionamiento de plaza Galerías, ya que con todos los demás establecimientos se han entablado pláticas. Por tal motivo se prevé que en próximas semanas se firmen otros cinco convenios.

“En otros estamos en pláticas. Con el mismo Galerías tenemos un puente de comunicación (…) Son convenios en los que, a pesar de haber obtenido resultados favorables en el juicio de amparo, han manifestado su voluntad de colaborar con la administración en darle cumplimiento a la gratuidad de estas dos horas”, enfatizó.

Casillas Gutiérrez señaló que con aquellos establecimientos que voluntariamente cumplen con la gratuidad no existe la necesidad de firmar convenios; sin embargo, con los que se firmó la fecha de vencimiento del acuerdo es al finalizar la actual administración.

En otros casos de estacionamientos que ganaron el amparo, dijo, se acordó un sistema de tarifas, como que la tercera hora tenga el mismo precio que la primera y a partir de la cuarta hora sean tarifarias fraccionadas.

Artículo
Incumple medidas de seguridad en Galerías Querétaro
Clausuran otro estacionamientoClausuran otro estacionamiento

No están fuera del catálogo de cifras autorizadas, están dentro del mismo catálogo; con todos hemos tenido comunicación y han dado cumplimiento con la gratuidad, aun con los que estamos en comunicación están participando de buena voluntad”, puntualizó

Recalcó que la propuesta presentada por la Secretaría de Gobierno a los propietarios de este tipo de inmuebles es que continúen otorgando las dos horas de gratuidad como está estipulado en el reglamento municipal, pero hay quienes solicitan respeto a sus costos, y es totalmente lícito.

El funcionario municipal señaló que de todos aquellos estacionamientos que al inicio de esta administración municipal estaban amparados, hay algunos que ya concluyeron el proceso y ganaron, pero continúan otorgando la gratuidad por voluntad.

El estacionamiento que estuvo con las plumas de acceso suspendidas por varios meses, por incumplimiento en materia de seguridad, fue el de la plaza comercial Antea, y regresó a su funcionamiento regular a principios de este año, respetando las dos horas de gratuidad.

Casillas Gutiérrez indicó que como dichos establecimientos son de alto riesgo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) ha hecho las revisiones en materia de seguridad correspondientes.

“La revisión es permanente, todos los días, todos los meses, todos los años; los estacionamientos ligados a plazas comerciales son alrededor de 30”, destacó.

 

Comentarios