Epigmenio González pide fondos para obra pública

Serían entre 100 y 150 mdp: delegado
Epigmenio González pide fondos para obra pública
Foto: Archivo, El Universal
18/11/2018
04:17
Montserrat Márquez
-A +A

Entre 100 y 150 millones de pesos es lo que podría ser solicitado para ejecutar obra pública en 2019 en la delegación Epigmenio González, informó el titular, Alejandro Delgado Oscoy.

Reconoció que es una cifra ambiciosa, pero es necesaria porque 50% de los asentamientos irregulares están localizados en esta zona de la ciudad y algunos están en un proceso avanzado y podrían requerir introducción de servicios públicos.

Epigmenio González tiene 50% de los asentamientos irregulares de la capital, alrededor de 100, las organizaciones han ayudado, han puesto un servicio o hasta dos”, puntualizó.

El funcionario público aseguró que van a trabajar para que haya agilidad en los trámites de regularización y así reducir el nivel de rezago social de las personas que habitan en este tipo de predios, en coordinación con la dirección territorial del municipio o del estado.

“Estamos trabajando en el diagnóstico de cuánto nos hace falta en infraestructura, estamos trabajando con el coordinador de delegados, Daniel Rodríguez, y a su vez con Obras Públicas, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno”, enfatizó.

Delgado Oscoy añadió que además de trabajar en esta problemática, también se buscará dotar de drenaje, agua potable, electrificación, banquetas y urbanización a las colonias regularizadas, y en subcolonias que ya tienen todos los servicios, se deben hacer adecuaciones de áreas verdes o colocación de más luminarias.

Artículo
Gobierno municipal de Querétaro destinará 15 mdp
Darán escrituras a 4 mil familias Darán escrituras a 4 mil familias

Subrayó que no se trata que una sola dependencia municipal ofrezca un servicio o realice una obra, sino que se debe hacer de forma integral, por eso deberán hacer eventos el Instituto de la Mujer, la Familia, la Cultura y el Deporte.

Para disminuir el número de asentamientos irregulares en la capital, que son alrededor de 250, el gobierno capitalino destinará una bolsa de 15 millones de pesos para dar certeza jurídica a más de 4 mil familias en los próximos tres años.

Cada uno de los asentamientos humanos están habitados por alrededor de 350 familias. La delegación de Santa Rosa Jáuregui es otro punto donde hay mayor número colonias irregulares.

El gobierno municipal primero revisará los antecedentes de varios casos que llevan años en trámite para conocer la situación jurídica, porque en algunos casos los terrenos están intestados o no existe ningún título de propiedad.

También deben revisar aquellos casos de asentamientos irregulares instalados en densidades ecológicas o algún tipo de reserva.

 

cetn

Comentarios