Entregarán El Tepe el próximo 30 de enero

Será el mejor mercado de México, señala Rojas Garrido
El próximo miércoles 30 de enero se entregará la obra de reconstrucción del Mercado El Tepe
Foto: Especial
11/01/2019
06:24
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo miércoles 30 de enero se entregará la obra de reconstrucción del Mercado El Tepe, en el cual se registró un incendió el pasado 10 de agosto que dañó la totalidad del inmueble.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que el mercado que se entregará será de dos niveles, en los cuales se brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios.

En la primera planta se ubicarán locales de venta de productos secos como se catalogan: verduras, legumbres, semillas, ropa, abarrotes, y en la segunda planta comercios de carnes, lácteos y venta de comida.

Esto permitirá que los locales de los comerciantes sean más grandes y dignos. Como valores agregados, el área de carga y descarga tendrá el doble de capacidad, debido a que se ubicó en una zona estratégica con acceso fácil para el suministro.

El mercado tendrá módulo de seguridad, oficinas administrativas, área confinada de congeladores para el almacén de todos aquellos locales que requieren de ellos, bodega de más de 900 metros cuadrados, una oficina para la Unión de Locatarios, salón de usos múltiples con área de estrado, y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

Artículo
Romy Rojas: proyecto original se amplió 30%
“El Tepe, el mejor mercado del país”: Romy Rojas“El Tepe, el mejor mercado del país”: Romy Rojas

En los dos niveles se contará con servicios sanitarios para hombres y mujeres con dimensiones y acabados que facilitan su mantenimiento, y que brindarán dignidad a los usuarios y prestadores de servicios del Mercado.

También se contará con cuarto de máquinas, áreas de colocación de medidores y subestación por áreas de servicio.

Además se construyó una capilla o zona de culto en un área exterior arbolada.

Para acceder a la segunda planta se construyó una rampa que permite tener accesibilidad universal en el mercado, pues además de que servirá para que los comerciantes puedan llevar sus insumos, contará con las medidas de seguridad para que una persona con discapacidad pueda llegar a esta zona sin ningún problema.

El Tepe, con las obras realizadas, dijo Rojas Garrido, está llamado a ser el mejor mercado de México, pues en su interior cuenta con cientos de diferentes cortes geométricos, cada uno de diferentes colores llenos de luz y brillo, dándole con esto al barrio del Tepetate, un atractivo más, ya que se pretende convertirlo en un mercado turístico tradicional.

Debido a las nuevas condiciones del inmueble le permitirá dar servicios ahora no solo de día sino también de noche, con los antojitos mexicanos y con una gran explanada en la que pueden presentarse tríos, mariachis, entre otros.

Ubicación temporal

El Tepetate se incendió la madrugada del viernes 10 de agosto: Este siniestro movilizó a los cuerpos de bomberos, protección civil y servicios públicos municipales.

También el incendio generó alrededor de 77 toneladas de basura que fueron retiradas por más de 200 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

Para las acciones de limpieza se utilizaron ocho camiones de redilas, 10 de volteo, tres vectores para limpieza; el total de pipas que se utilizaron fueron siete de 10 mil litros, y dos de 20 mil, con 18 viajes de agua, dando 220 mil litros de agua empleados para apagar el incendio y lavar.

Durante este periodo de reconstrucción del inmueble, los comerciantes de El Tepe se instalaron temporalmente en el estacionamiento y la explanada.

 

bft

Comentarios