Entregan espacio cultural de 2 mdp en Corregidora

Alcalde se reúne con colonos; le piden mayor seguridad en el municipio
Entregan espacio cultural de 2 mdp en Corregidora
Foto: Especial
07/02/2019
06:51
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó un espacio cultural en la colonia Jardines de la Negreta, cuya obra requirió una inversión de 2 millones 619 mil 857 pesos, para beneficio de mil 100 habitantes.

“Sabemos que la educación es la mejor herramienta para nuestros niños y jóvenes”, expresó el alcalde.

Anunció que durante su administración el impulso en materia educativa será intenso y reconoció que Corregidora se ubica dentro de los primeros lugares en esa materia, con el menor índice de deserción y de mayor escolaridad, buscarán el recurso para brindar mejores condiciones a estudiantes de la demarcación.

Esta obra tiene 682 metros cuadrados de edificación y cuenta con área de servicios generales, ludoteca, sanitarios, bodega, recepción, área de cómputo, área de lectura y jardín

Artículo
Desconozco la propuesta de predios del alcalde de Corregidora, afirma
UAQ necesita 5 hectáreas para prepa, dice rectoraUAQ necesita 5 hectáreas para prepa, dice rectora

Este lugar anteriormente era usado como bodega, ahora los ciudadanos cuentan con un espacio educativo, que busca cambiar el entorno de las familias.

Los recursos para esta obra fueron provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y el proyecto se presentó previamente a los vecinos para su socialización.

Visita Domiciliaria

El presidente municipal dialogó con los colonos de Misión San Carlos durante el encuentro de Visita Domiciliaria, y les presentó el programa Vecino Vigilante, para invitarlos a formar parte de este.

Destacó la importancia de implementar acciones preventivas en materia de seguridad, y de la participación ciudadana como parte de la estrategia que incluye además la recuperación y dignificación de espacios públicos y el impulso a espacios culturales.

Como parte de las solicitudes que hicieron los vecinos para que sean atendidas por las autoridades, destacaron la limpieza de predios baldíos, más rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, el llamado a los dueños de mascotas para que no las dejen sueltas en la vía pública, el retiro de coches abandonados, señalética y vigilancia en el parque.

En el tema de seguridad, el alcalde dijo a los vecinos que se irán restableciendo los rondines ya que se ha fortalecido el operativo en la frontera con Guanajuato.

“Lo más importante para mí, es que nuestra policía esté cercana, que reconociéramos en ella una policía segura y confiable”, señaló el alcalde. 

 

bft

Comentarios