Entregan equipo y uniformes a la policía capitalina

Autoridades destacan inversión de 16 mdp
Entregan equipo y uniformes a la policía capitalina
Foto: Especial
24/10/2019
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 16 millones de pesos se entregó armamento, uniformes y equipo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), además se entregaron reconocimientos a la eficiencia policial.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que reconocer a los elementos contribuye al mejoramiento de las condiciones personales y de seguridad en la capital.

“Hoy con una inversión de 16 millones de pesos de recursos Fortaseg-Fortamun adquirimos uniformes para la totalidad del personal policial y para los más de 100 nuevos policías que se van a graduar en diciembre, quienes también contarán con el armamento necesario; adquirimos 148 armas largas y 49 armas cortas como herramientas para su función, acompañadas del respeto a los derechos humanos. Se les dotará de uniforme y equipo a los grupos especiales, prendas de protección, escudos balísticos y un kit de intervención táctica”, especificó.

Hizo un llamado al personal operativo para que continúen dando el esfuerzo que les caracteriza y se sigan capacitando física y mentalmente, así como que persistan con sus estudios y se guíen por la disciplina, lealtad y honestidad, sobre todo, que no olviden por qué decidieron formar parte de la SSPMQ, puesto que la gente cree y confía en los policías.

El edil Luis Nava Guerrero destacó que esta entrega de equipo no sólo significa un número, hace la diferencia entre un policía bien capacitado y con equipamiento suficiente para cumplir con su deber, son la diferencia entre la seguridad y la inseguridad en las colonias, entre una infraestructura que promueva el desarrollo sustentable y la calidad de vida.

Además de reconocer y equipar a los policías, hizo un exhorto a la ciudadanía para que participen en los programas de prevención que el municipio acerca para mejorar y prevenir conductas de riesgo en las colonias que derivan del consumo de drogas o el alcohol, conductas de riesgo que van desde la violencia intrafamiliar o de género en los centros de trabajo, en las escuelas y colonias.

“Queremos respirar un mejor ambiente, lograr vivir en un clima de prosperidad, de paz, es un reto grande sí, estoy convencido de que podemos”, expresó.

Comentarios