Se encuentra usted aquí

Entregan 4 mdp en equipo deportivo

Capital beneficia a 5 mil estudiantes de bachillerato
Entregan 4 mdp en equipo deportivo
Foto: Especial
26/06/2019
06:22
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 4 millones de pesos entre gobierno del estado y el municipio de Querétaro se entregó apoyo deportivo a 12 planteles de nivel medio superior a través del programa Fortalecimiento de Academias Deportivas, así lo dio a conocer el secretario de la Juventud del estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Explicó que este es un programa piloto en el que se entregaron uniformes, balones y aditamentos deportivos aproximadamente a 5 mil estudiantes de escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) 1, 8, 9, 13, 17 y 22.

“Muchos jóvenes nos pedían uniformes para las ligas estudiantiles, muchos Cobaq, Cecyteq, Conalep no tenían uniformes que los representaran dignamente en sus competencias“, explicó.

Ruiz Ballesteros resaltó que los jóvenes han solicitado este apoyo, acción que considera positiva porque se mantienen alejados del ocio y en la comisión de hechos delictivos.

La intención es que esta acción se fortalezca y se pueda replicar a nivel estatal para 2020.

El evento se realizó en el auditorio Arteaga, contó con la presencia de la periodista deportiva Inés Sainz quien explicó a los jóvenes la importancia de practicar algún deporte y esforzarse por cumplir sus metas.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Nava Guerrero destacó los beneficios del deporte en la juventud, además se comprometió para apoyar esta actividad en la capital queretana, invitó a los estudiantes a hacer equipo con el gobierno estatal y municipal para cumplir los objetivos en el tema deportivo.

“El deporte es el arma más poderosa para el desarrollo personal y de la comunidad, el deporte fortalece la salud pero también fortalece actividades de la mente, así como es la concentración, fortalece el espíritu, el deporte también une a la gente y promueve el trabajo en equipo”, manifestó el alcalde capitalino.

 

Comentarios