Entrega Nava equipo a Movilidad por 6 mdp

Con inversión se mejorará la calidad de vida, señala Nava
Entrega Nava equipo a Movilidad por 6 mdp
Foto: Especial
01/10/2019
06:28
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos se entregó equipamiento a la Secretaría de Movilidad con la intensión de brindar mejores herramientas de trabajo a los oficiales, informó el edil, Luis Nava Guerrero.

Esto a raíz del recién aprobado reglamento municipal de Tránsito y Movilidad, dentro del cual se faculta a los oficiales de movilidad para emitir multas a los ciudadanos que infrinjan la ley.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca, reconoció que será hasta dentro de dos meses cuando las máquinas de infracción tengan instalado el mismo software con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“En dos meses estaría la plataforma para multar, pero los detalles se los podría dar el secretario de Seguridad Pública.

“Cuando se tenga cargada la nueva plataforma se podrán aplicar las multas, pero ya tienen la facultad de multar y el equipo. Nada más falta cargar el nuevo sistema, y los oficiales de Movilidad van a funcionar como una región de la SSPMQ”, detalló.

Obregón Biosca añadió que, para incrementar el estado de fuerza en la vialidad habrá dos turnos, el primero de 7:00 a 14:00 horas y el vespertino de 13:00 a 21:00 horas; además, trabajaran por cuadrantes, los oficiales que anden a pie estarán en el Centro Histórico, los motociclistas van a estar ubicados en el primer anillo vial, esto para reducir el tiempo de respuesta ante algún accidente, los ciclista van a tener mayor cobertura, así como a los que les toque andar en los vehículos.

Luis Nava Guerrero señaló que en total entregó 27 equipos para infraccionar, tres radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y dos GPS para los 87 oficiales con los que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad; así como dos patrullas equipadas, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

“En total, tan sólo en equipamiento se ha hecho una inversión de más de 6 millones 390 mil pesos; así, con el equipo necesario y, sobre todo con elementos capacitados, con un firme sentido de su deber, honestidad y ética pública, los oficiales de Movilidad tienen la misión, y la van a cumplir, de hacer la diferencia en la movilidad de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de los queretanos”, expresó el presidente municipal.

Nava Guerrero recalcó que esta acción es sólo una de muchas que se ejecutan para poder dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña, que es la reducción del tránsito vehicular en un 50%.

Comentarios