Entrega Francisco Domínguez rehabilitación de camino en La Laborcilla

La obra tuvo inversión de 17.8 mdp; beneficiará a 5 mil marquesinos, dice
Entrega Francisco Domínguez rehabilitación de camino en La Laborcilla
Foto: Especial
19/07/2019
07:48
Redacción Querétaro
-A +A

En La Laborcilla, municipio de El Marqués, se entregó la modernización del camino de acceso a esa comunidad con inversión de 17.8 millones de pesos para la intervención de 2.7 kilómetros, el evento estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal expresó que se trata de una de las comunidades que presentaban retraso en justicia social, pues sus caminos aún eran de terracería, por lo que se avanza en la generación de mejores condiciones para 5 mil habitantes.

La vialidad, dijo el gobernador, se intervino con empedrado empacado en mortero, colocación de 87 señaléticas viales, obras de desalojo pluvial, guarniciones, banquetas y defensa metálica.

Informó que está contemplada una segunda etapa para comunicar a las comunidades de Pocitos a Presa del Carmen, en un tramo de 1.5 kilómetros que también será modernizado con una inversión de 10 millones de pesos; la obra se ejecutará a través del programa Conectando Querétaro.

Un tercer camino completará el circuito con la modernización de otros 7.6 kilómetros para conectar a la comunidad de Chichimequillas con Santa María de Baños, Pocitos, Presa del Carmen y La Laborcilla.

“La rehabilitación del camino a La Laborcilla era una necesidad de los habitantes, durante la temporada de lluvias era muy difícil circular por aquí; hoy es una vía eficiente para que vayan a sus escuelas, centros de salud, de trabajo”, dijo.

La obra se ejecutó a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), requirió la contratación de 70 personas, mediante el esquema de empleo temporal.

Además, el gobernador entregó formalmente la nueva plazoleta de concreto estampado que busca abonar a la convivencia social.

 

 

Comentarios