Entrega DIF capitalino 3 mil aparatos de apoyo

Acciones aportan al trabajo para la igualdad y la inclusión, señala Nava
Entrega DIF capitalino 3 mil aparatos de apoyo
Foto: Especial
31/03/2019
07:06
Marittza Navarro
-A +A

Más de 3 mil aparatos de apoyos funcionales fueron entregados por el DIF municipal de Querétaro, a través del programa DIF a tu Lado, encabezado por Arahí Domínguez, presidenta del sistema DIF capitalino.

Las entregas se hicieron en Santa Rosa Jáuregui, en donde el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, reiteró el compromiso de las autoridades por atender las necesidades de la población.

“Querétaro será tan grande como los sueños que alcancen nuestros hijos, por eso estaremos apoyándolos para que todos puedan lograr alcanzar sus sueños y salir adelante”, expresó el edil.

La segunda etapa de entrega de apoyos consistió en 31 jornadas, donde se atendieron a 4 mil 369 ciudadanos, y se entregaron 4 mil 378 apoyos, se realizaron mil 422 exámenes visuales que concluyen con la entrega de 827 lentes.

Además, hubo 2 mil 876 pruebas auditivas que concluye con la entrega de 2 mil 255 aparatos auditivos, 2 mil 95 consultas dentales, 467 consultas ortopédicas con la entrega de 117 sillas de ruedas, 227 bastones y 120 andaderas.

Artículo
Liliana Ruiz es una de dos intérpretes del LSM certificadas para dar servicio en Querétaro
A señas. Interpretar el lenguaje para ayudar a los sordosA señas. Interpretar el lenguaje para ayudar a los sordos

También se hicieron 2 mil 98 pruebas de tamizaje de diabetes, y se entregaron 616 glucómetros con tiras reactivas y presión arterial, algunos de estos aparatos fueron entregados de forma simbólica durante el evento.

Nava Guerrero expresó que estos apoyos aportarán a trabajar por la igualdad y la inclusión, pues señaló que no se puede permitir que problemas de vista, oído, o alguna otra discapacidad física, sea una limitante en el desarrollo y el bienestar de las personas.

“Queremos darles condiciones y piso parejo para todos, que todos tengan la oportunidad de vivir plenamente en las mejores condiciones posibles, y nosotros como municipio asumimos esa responsabilidad y estamos aquí con todas y todos ustedes cumpliendo, porque escuchamos, trabajamos y resolvemos” dijo.

La presidenta del sistema DIF indicó que el equipo de esta instancia está trabajando para promover un estilo de vida saludable, prevención de enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

“Mejorar la calidad de vida nos consolida como personas y al entorno que nos dirige, es para mejorar toda nuestra vida, para que todos y todas accedamos a estas oportunidades y tener un desarrollo pleno donde la base de todo es la salud; con el programa DIF a tu lado hacemos pequeñas acciones que cambia vidas”.

Comentarios