A través del programa Compra sin salir de casa, impulsado por el gobierno de Corregidora, se entregaron 17 mil 600 despensas que beneficiaron a casi 8 mil familias.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre, explicó que el programa estuvo activo durante más de cuatro meses, al realizar en promedio 145 entregas diarias. Este programa tenía como objetivo apoyar a las familias de Corregidora con envíos gratis de sus listas de despensa y pedidos de alimentos, de esta forma se fomentó el consumo en las unidades económicas y se apoyó a los taxistas.

“El programa tuvo tres beneficiarios, las familias que se ahorraron el envío de sus productos y que recibieron sus alimentos sin salir de casa; los taxistas que tuvieron trabajo al realizar dichas entregas, y los negocios de alimentos que también generaron ventas”, comentó el secretario.

Ricardo Alegre señaló que, con la activación de Compra sin salir de casa, se generaron 4 millones de pesos de derrama económica en el municipio y se beneficiaron 70 taxistas y 330 negocios.

“La inversión total para este programa fue de un millón 240 mil pesos, ese dinero se destinó a pagar los envíos directamente a los taxistas que realizaban las entregas. El programa hizo una diferencia positiva, porque las familias no tenían que exponerse a salir a hacer sus compras, estábamos en el momento más crítico de la contingencia y de esta forma pudimos mantener a muchas familias en sus casas, además de que generamos empleos a los taxistas; se les pagó 70 pesos por cada viaje.

“Formamos un padrón de taxistas y también uno de negocios con licencia que podían entrar en este mismo padrón, entonces las familias hacían sus pedidos en esos negocios y a través de grupos de WhatsApp se organizaban los envíos, fue un apoyo importante para estos tres sectores de la población”, abundó el funcionario.

El secretario advirtió que durante los próximos meses se aplicarán programas para apoyar a los negocios que lograron sobrevivir a la contingencia sanitaria, mismos que serán anunciados en su momento por el alcalde Roberto Sosa.

Compra sin salir de casa fue uno de los seis programas municipales que se emplearon para apoyar a las familias durante la pandemia; otros programas fueron de Apoyos a Mipymes, con el que se apoyaron a mil 150 empresarios; Vales Mujer, que benefició a 6 mil mujeres; Créditos para Emprendedores, con el que se benefició a 58 empresas, además de Tu Licencia Vale, en el que se realizaron condonaciones y Tianguis Seguro a través del cual se instalaron arcos sanitizadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS