Encabeza FDS entrega de equipo de seguridad

Modelo Cosmos se consolida como referente nacional, dice el mandatario
Encabeza FDS entrega de equipo de seguridad
Foto: Especial
16/08/2019
08:06
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de vehículos y equipo de radiocomunicación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El mandatario expresó que con ello podrán brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y reconoció la participación de los elementos capitalinos en el combate a la delincuencia.

“La entrega de vehículos y equipos de radiocomunicación de última generación responde a dicha visión única que va a permitir atender llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reducir los tiempos de atención y respuesta y ampliar la presencia y radio de acción de esta corporación municipal”, expresó.

Durante su mensaje, confirmó que el modelo Cosmos, que nació para implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se consolida como un referente nacional en la impartición de justicia, y en donde tienen importante participación los policías municipales como primeros respondientes.

Por segundo año consecutivo, Querétaro ocupa el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo con el Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que el programa municipal de desarrollo está en armonía con la política estatal, por ello la necesidad de dotar a los cuerpos de seguridad del equipamiento necesario para combatir de manera frontal y contundente el delito.

“Garantizar la seguridad es, además de una justa demanda ciudadana, la primera responsabilidad que tenemos como gobierno, y eso requiere de algo más que la mera voluntad; es indispensable implementar estrategias que respondan a las características específicas del municipio, lo mismo que a los esquemas de coordinación y colaboración con el gobierno estatal y federal” indicó el alcalde.

Durante la inversión por más de 40 millones se adquirieron 70 vehículos y 189 equipos de comunicación: 31 camionetas, 20 cuatrimotos, 19 motocicletas y 189 radios de comunicación.

Comentarios