En zona conurbada: 55% de nacimientos múltiples

Querétaro y SJR son los municipios con más casos
En zona conurbada: 55% de nacimientos múltiples
Foto: Especial
18/05/2019
08:38
Zulema López
-A +A

La zona conurbada concentra 55% de los nacimientos múltiples que se registran en la entidad. Los cinco municipios con más alta cantidad de casos son Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan.

La cifra se dio a conocer en la conferencia para anunciar el Encuentro nacional de nacimientos múltiples, que se desarrollará en diferentes puntos de la capital queretana del 25 al 27 de julio.

Para el encuentro se confirmó la presencia de gemelos de siete países y diferentes zonas de México. Gerardo Cuanalo, titular de Turismo del municipio de Querétaro, estimó en julio habrá una importante derrama económica.

Ahondó que para ese mes se espera una ocupación hotelera de 80 %, la cual generará una derrama de 100 millones de pesos, de los cuales 1.2 millones serán derivados del Encuentro nacional de nacimientos múltiples.

Pedro Alfonso Ochoa, presidente de la Asociación de Nacimientos Múltiples, sostuvo que alrededor de 30 mil habitantes del estado son producto de un nacimiento múltiple, lo que coloca a la entidad en el lugar 21 en el país.

Asimismo, confió que el evento ayudará a evitar que los padres cometan errores comunes y se retomará el interés por generar una iniciativa para ayudar económicamente a quienes deben enfrentar nacimientos múltiples.

Artículo
Pulso GNP dejará 40 mdp: Turismo
Prevén aumento de flujo turístico  Prevén aumento de flujo turístico

También se buscará que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establezca el 26 de septiembre como el Día Mundial de Nacimientos Múltiples y que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aplique criterios mundiales para licencias de paternidad.

Eduardo Reyes, padre de quintillizas, sostuvo que es indispensable legislar para brindar un apoyo económico a quienes enfrentan esas nacimientos múltiples.

Entre los retos a los que se enfrentan los padres está el alimentación, declaró al explicar que su esposa recurrió a técnicas para generar más leche, pero le fue imposible cubrir las necesidades de sus hijas.

La exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor Dalia Garrido indicó que ella vivió el error de querer vestir a sus gemelas de forma idéntica.

Por último, se invitó a los interesados a asistir al encuentro, así como conocer más información en la página internet www.nacimientomultiple.com.

Comentarios